La película de Netflix que habla sobre el amor propio

La película de Netflix que habla sobre el amor propio

En el extenso catálogo de Netflix puedes encontrar muchísimos títulos interesantes para ver. En esta oportunidad, queremos recomendarte una película que te invitará a reflexionar sobre el amor propio y los estándares de belleza.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace unos años atrás, Netflix decidió sumar a su catálogo una película que pasó un poco desapercibida. Se trata de una comedia muy conmovedora y encantadora que nos adentra en una trama necesaria sobre los prejuicios, los estándares de belleza y el amor propio.

Estamos hablando de Dumplin, un film imperdible protagonizado por Jennifer Aniston y Danielle Macdonald.

Dumplin, el film que se merece una oportunidad en Netflix

Dumplin, la comedia dramática de Netflix con Jennifer Aniston / Fuente: Netflix

Dicha comedia dramática llegó a la pantalla de Netflix en 2018. Detrás de ella estuvo Anne Fletcher, quien se encargó de dirigir cada una de las escenas y el guion escrito por Kristin Hahn. Cabe destacar que este largometraje está basado en una novela homónima escrita por la autora Julie Murphy.

Dumplin nos adentra en la vida de Rosie Dickson, personaje interpretado por Jennifer Aniston. Se trata de una exreina y directora del Miss Teen Bluebonnet, un famoso concurso de belleza que se lleva a cabo en un pequeño pueblo de Texas donde vive junto a su hija Willowdean.

Will, también conocida como Dumplin, es una muchacha de 16 años con sobrepeso que odia los concursos de belleza y que lucha constantemente contra las expectativas que tiene su madre respecto a ella. Aunque es una joven empoderada, a veces se muestra insegura y cuestionada sobre su cuerpo.

Luego de mantener una discusión con su madre, la adolescente toma la decisión de inscribirse en el concurso de Miss Teen Bluebonnet junto a su amiga Ellen con el objetivo de llevar adelante una protesta en contra de los estereotipos de belleza y de los cuerpos. A medida que lo hace, comienza a hacerse amigas de otras chicas que se sienten motivadas ya que no dan “con el perfil“ de concursante de belleza.

A medida que avance la película de Netflix, los espectadores podrán ver como Will termina adentrándose en una aventura que la ayuda a reconciliarse consigo misma, con su seguridad, amor propio y también con otras mujeres importantes de su vida. Sin lugar a duda, Dumplin es una película maravillosa que no se enfoca en un simple concurso de belleza y en el género de la comedia, busca ir más allá.

De esta manera, nos presenta un relato conmovedor sobre la amistad, el amor, la confianza y el respeto que nos tenemos que tener con nosotros mismos. Así, nos encontraremos con escenas mágicas y con actuaciones imposibles de olvidar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas