Cinco películas para disfrutar a Florence Pugh y dónde verlas

Cinco películas para disfrutar a Florence Pugh y dónde verlas

Al día de hoy, Florence Pugh se posiciona como una de las mejores actrices de su generación. Con una impresionante carrera repleta de grandes actuaciones, en el día de su cumpleaños, te recomendamos cinco películas con la actriz que no te puedes perder.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Un 3 de enero de 1996 nacía Florence Rose Pugh, y hoy, 27 años más tarde, la joven se posiciona como una de las actrices más talentosas y prometedoras de su generación. Desde su debut en el cine en 2014 con la película The Falling, comenzó a llamar la atención con su talento y fue así como dio inicio a una carrera que solo puede avanzar.

El 2022 terminó de consagrar su éxito y talento con los filmes Don’t Worry Darling, El prodigio y El Gato con Botas: El último deseo, película para la cual prestó su voz. Y este año no será distinto, pues podremos verla lucirse en Oppenheimer, A Good Person y la secuela de Dune, donde interpretará a la Princesa Irulan Corrino.

No caben dudas de que el talento de Florence Pugh no tiene techo y su huella en Hollywood dejará una marca. Es por ese motivo, y a modo de celebración por su cumpleaños, repasamos algunas de sus mejores películas (y dónde puedes verlas si aún no lo has hecho). ¡No te las pierdas!

Mujercitas, el filme que le trajo todo el éxito a Florence Pugh. Crédito: Amazon Prime Video.

Mujercitas

El 2019 fue, definitivamente, el año de Florence Pugh. Y es que, a pesar de venir actuando desde hacía algunos años, no fue hasta su participación en Mujercitas que todo el mundo comenzó a prestarle atención. En este filme, dirigido por Greta Gerwig, la actriz fue la encargada de interpretar a Amy March y tuvo el placer de compartir elenco con estrellas como Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, entre otros.

La historia sigue la vida de las hermanas Jo, Meg, Amy y Beth, quienes viven con su madre en Massachusetts durante el siglo XIX. Mientras su padre se encuentra en la guerra, las hermanas se ven envueltas en los dramas del amor y la época. Por su trabajo en la película, Florence Pugh fue nominada a los Premios Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Se encuentra disponible en Amazon Prime Video

Midsommar: el terror no espera la noche

Como dijimos, 2019 fue el año de la actriz, y Midsommar: el terror no espera la noche también está aquí para probarlo. A diferencia de Mujercitas, este filme dirigido por Ari Aster juega con los géneros de terror y suspenso psicológico, con la particularidad de que todos los eventos de la película ocurren a plena luz del día. Todos estos factores se potencian con la actuación de Pugh, quien ofrece una clase magistral de actuación.

Un filme perturbador y atrapante. Crédito: Netflix

La película se centra en Dani Ardor, una joven que luego de sufrir una gran tragedia familiar, viaja junto a su novio y amigos a Suecia para celebrar el Midsommar. Dicho festejo se lleva a cabo en una pequeña comunidad remota de la que uno de los amigos de Dani es parte. Sin embargo, lo que parece un momento de festejo, se convierte en una pesadilla cuando los aldeanos dan a conocer sus actividades y rituales. Disponible para ver en Netflix.

El prodigio

Este filme salió a la luz a principios de noviembre en Netflix. Se trata de un filme de época perteneciente al género de drama y suspenso dirigido por Sebastián Lelio. En el rol protagónico se encuentra Florence Pugh, quien interpreta a una enfermera británica que es enviada, en pleno siglo XIX, a un pequeño pueblo en Irlanda a vigilar a una niña que no come hace cuatro meses.

Black Widow

Así como Florence ha demostrado su talento en el drama y el suspenso, también ha sabido demostrar su versatilidad como actriz en películas con tintes más cómicos y con acción de por medio. Este es el caso de Black Widow, la cinta de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson. La película se estrenó en 2021 y contó con un elenco de grandes estrellas como Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, entre otros.

En esta cinta, ambientada muchos años antes de los eventos de Avengers: Endgame, Natasha vuelve a adentrarse en su pasado y todo lo que ello conlleva para poder detener una conspiración directamente relacionada a su condición de Viuda Negra. Para ello, deberá contactar con viejos aliados y aprender a confiar en la familia.

Este proyecto le dio la bienvenida a Florence Pugh al Universo Cinematográfico de Marvel, donde la actriz se desempeña en el rol de Yelena Belova, hermana de Natasha. Desde su introducción, la actriz tuvo una participación en Hawkeye, serie que también salió a la luz en 2021, y pronto podremos verla en más proyectos de Marvel como Thunderbolts. Todas estas producciones se encuentran disponibles en Disney Plus.

Florence Pugh se convierte en la sucesora de Scarlett como la nueva Black Widow. Crédito: Disney Plus

Legítimo rey

Florence Pugh ya demostró que tiene un gran talento para las películas de época. Legítimo rey se trata de un drama histórico, disponible en Netflix y protagonizado por Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh y Billy Howle. Dirigida por David Mackenzie y estrenada en 2018, la historia sigue al rey Roberto I de Escocia, quien dirige a una banda de guerrilleros para combatir contra el ejército inglés y recuperar el trono durante el siglo XIV.

Plus: Luchando con mi familia

Lo cierto es que este filme se posiciona no solo como una de las mejores películas de Florence Pugh, sino también como una de sus mejores interpretaciones. En este filme de 2019 comparte elenco con estrellas como Lena Headey, Jack Lowden, Nick Frost, Vince Vaughn, entre otros. Se trata de un filme biográfico, basado en la vida de la luchadora de WWE, Paige, que a su vez navega los géneros de la comedia y el drama.

Florence Pugh caracterizada como la luchadora Paige. Crédito: Entertainment Weekly

Dicho esto, la película se centra en Saraya “Page” Bevis, una joven inglesa que es criada por una familia de luchadores. Con el sueño de poder formar parte del WWE, cuando la oportunidad toca su puerta, Page deberá trabajar muy duro para no cometer los mismo errores que su familia, dándose cuenta que no todo es tan fácil y perfecto.

La película obtuvo muy buenos comentarios por parte de la crítica y el público, y aunque no es uno de los trabajos más populares de Pugh, vale la pena verlo. Sin embargo, la película no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas