Cinco películas para homenajear a Kim Novak

Cinco películas para homenajear a Kim Novak

La actriz, una de las últimas leyendas vivientes de Hollywood, fue musa de Alfred Hitchcock a finales de los ’50. Debido a que su nombre de pila es Marilyn y su carrera comenzó en el apogeo de Monroe en la industria, accedió cambiarlo, aunque con una sola condición: respetar su apellido.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Cuando Grace Kelly dejó la actuación para casarse con el príncipe Raniero III de Mónaco, Alfred Hitchcock tuvo que buscar una nueva musa. Vera Miles fue la elegida, pero lo que el inglés no tuvo en cuenta es que esta actriz no iba a dejarse doblegar por él y antes de filmar Vértigo lo dejó sin protagonista al renunciar a la cinta porque estaba embarazada. En su lugar, el realizador convocó a Kim Novak, la que se convertiría en su musa y actriz fetiche pese a que los tratos de él para con ella rozaban el abuso.

Si bien la actriz nunca se refirió al tormento por el que Alfred Hitchcock la hizo pasar, fue lo suficientemente fuerte como para hacerse un lugar en la industria a fuerza de talento y belleza.

Musa de Alfred Hitchcock, Kim Novak es una de las últimas leyendas vivientes de Hollywood
Crédito: Cinemanía

Llamada Marilyn Pauline Novak, debió cambiar su nombre para no competir con Monroe, quien estaba en pleno apogeo cuando ella comenzó su carrera. A regañadientes, accedió a cambiar su nombre de pila, aunque con una sola condición: respetar su apellido.

Nacida en Chicago el 13 de febrero de 1933, a los 90 años es una de las últimas leyendas vivientes de Hollywood y es por eso que, a modo de homenaje, te compartimos cinco de películas indispensables de su filmografía.

Vértigo (1958)

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

El hombre del brazo de oro (1955)

Frankie Machine (Frank Sinatra), un hombre con talento musical, sale de la cárcel y, además, consigue dejar la heroína. Su principal problema será encontrar un medio de vida honrado y evitar las drogas y el juego.

Picnic (1956)

Cansado de vagar, Hal Carter (William Holden) llega como polizonte de tren a un pequeño pueblo, donde pronto hace amigos y encuentra a su viejo compañero de escuela Adam Benson (Cliff Robertson) quien ahora es un próspero empleado en la trilladora de su padre y además pretende a la chica más linda del pueblo, Maggie Owens (Kim Novak). En un picnic, muchas emociones encontradas van a salir a flote.

Sortilegio de amor (1958)

Gillian Holroyd (Kim Novak), miembro de una saga de hechiceros, entre los que se encuentran su tía Queenie (Elsa Lanchester) y su hermano Nicky (Jack Lemmon), se enamora locamente de un famoso editor, Sheperd Henderson (James Stewart), que está a punto de contraer matrimonio. La joven bruja no duda en utilizar uno de sus conjuros para conseguir que Sheperd deje a su prometida y se rinda a sus encantos. Todo sale según lo previsto, pero, poco después, Gillian le confiesa la verdad sobre sus poderes a Shepherd que, indignado, pide ayuda a la extravagante señora De Pass para que rompa el hechizo. Tía Queenie toma cartas en el asunto e intenta utilizar la más poderosa magia para reunir a la pareja: el amor.

La historia de Eddy Duchin (1956)

El éxito de las orquestas en los salones de baile y en los casinos, ya en franca decadencia, renace gracias a Eddy Duchin (Tyrone Power), un excepcional pianista que deslumbró a Nueva York en los años '30 y '40.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas