El nuevo proyecto de James Cameron lejos de Avatar y Titanic

El nuevo proyecto de James Cameron lejos de Avatar y Titanic

El director está trabajando en una cinta ambientada en Japón en plena Segunda Guerra Mundial. La película estará basada en el libro El último tren de Hiroshima, del escritor Charles Pellegrino, centrada en la caída de la bomba atómica sobre Nagasaki e Hiroshima.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras romper todos los récords con Avatar: El camino del agua, James Cameron están preparado para meterse de lleno en su nuevo proyecto que nada tiene que ver con Pandora o Titanic.

El oscarizado director trabajo en una cinta situada en Japón en plena Segunda Guerra Mundial, basada en el libro El último tren de Hiroshima, del escritor Charles Pellegrino. Esta biografía se centra en las vivencias de los sobrevivientes de la caída de la bomba atómica sobre Nagasaki e Hiroshima.

James Cameron se encuentra embarcado de lleno en su nuevo proyecto centrado en las vivencias de los sobrevivientes de la caída de la bomba atómica sobre Nagasaki e Hiroshima
Crédito: Associated Press

“Vivimos en un mundo más precario de lo que pensábamos. Creo que la película sobre Hiroshima sería tan pertinente como siempre, si no más. Le recordará a la gente aquello que hacen las armas nucleares cuando se usan contra objetivos humanos", expresó a Los Angeles Times (vía The Playlist).

James Cameron compró los derechos de El último tren de Hiroshima en 2010 con la intención de llevarlo al cine en el corto plazo, pero luego de las reiteradas denuncias contra el libro por contener graves errores históricos, el director desistió de su plan; que retoma ahora trece años después con el aval de Charles Pellegrino y un equipo de historiadores detrás que tendrán el importante rol de chequear cada dato que aparezca en la cinta.

“El saldo de dolor y desolación que dejaron los bombardeos atómicos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki está consignado en estos testimonios de los sobrevivientes que recrean los instantes de horror padecidos tras las detonaciones”, reza la sinopsis del libro que no suele conseguirse con facilidad debido a las polémicas a su alrededor a poco de lanzarse.

La nueva película de Cameron estará basada en "El último tren de Hiroshima", retirado de todas las librerías a poco de lanzarse debido a la cantidad de errores históricos que contenía
Crédito: AFP

Por su parte, James Cameron evitó hablar de los errores que hay en el libro, centrándose en la importancia de contar historias de este tipo en un mundo tan convulsionado.

Ocupado en este proyecto, no descuida la tercera entrega de Avatar en la que ya se encuentra trabajando.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas