James Cameron criticó a Christopher Nolan y adelantó que hará su propia versión de Oppenheimer

James Cameron señaló que la aclamada película de Christopher Nolan elude los efectos de la explosión de la bomba atómica, a lo que consideró una "evasión moral".

James Cameron criticó a Oppenheimer, la película ganadora del Oscar. 

James Cameron criticó a Oppenheimer, la película ganadora del Oscar. 

Universal Pictures

Una de las películas más aclamadas del último tiempo fue Oppenheimer, un suceso que batió récords de taquilla y que se alzó con 7 premios Oscar. A dos años de su estreno, James Cameron reveló que planea dirigir una nueva película sobre Robert Oppenheimer con una mirada mucho más crítica.

Si bien destacó que los aspectos técnicos de la película, el oscarizado director criticó el trabajo de Christopher Nolan, al considerar que al guion le faltaba explorar, bastante, los efectos adversos de la invención que dio por terminada la Segunda Guerra Mundial pero que dejó a todo un pueblo desbastado.

Mira el tráiler de Oppenheimer, la aclamada película de Christopher Nolan:

Oppenheimer - Tráiler subtitulado

"Es interesante lo que evitó. Me encanta la cinematografía, pero sentí que fue una especie de evasión moral. Porque no es que Oppenheimer desconociera los efectos. Tiene una escena breve en la película donde vemos, y no me gusta criticar la película de otro cineasta, pero solo hay un breve momento en el que ve algunos cuerpos carbonizados entre el público, y luego la película continúa mostrando cuánto lo conmovió. Pero sentí que eludió el tema", dijo en diálogo con Deadline.

El proyecto con el que James Cameron planea revertir este error, es la adaptación de los libros de Charles Pellegrino, Ghosts of Hiroshima y The Last Train from Hiroshima.

oppenheimer christopher nolan.jpg
Como respuesta a la historia incompleta que presentó Christopher Nolan, James Cameron dirigirá la adaptación de los libros de Charles Pellegrino, Ghosts of Hiroshima y The Last Train from Hiroshima.

Como respuesta a la historia incompleta que presentó Christopher Nolan, James Cameron dirigirá la adaptación de los libros de Charles Pellegrino, Ghosts of Hiroshima y The Last Train from Hiroshima.

La cinta, que aún se encuentra en etapa de pre-producción, llevará por título The Last Train from Hiroshima, y se centrará en la historia real de un hombre japonés que, durante la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió a la explosión atómica en Hiroshima, subió a un tren a Nagasaki y luego sobrevivió a la explosión nuclear en esa ciudad.

Cameron describió este proyecto, que iniciará una vez que termina con la post-producción y promoción de Avatar: Fire and Ash, como "un experiencia cinematográfica sin concesiones" que promete mostrar todos los lados de la historia, supliendo la falta de información que, para él, dejo la aclamada obra de Nolan.