Estos son los peculiares fetiches de algunos directores de cine

Estos son los peculiares fetiches de algunos directores de cine

Los directores son personas que, en algunos casos, llegan a parecer extravagantes y alocadas. Ya sea por su forma de ejercer su profesión, por su creatividad y expresión y simplemente porque así es su forma de ser. Cada director es único, y así lo han demostrado estos directores con sus fetiches.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay algunos directores que han demostrado ser muy particulares, y hasta se han ganado una reputación por ello. Pero hoy nos queremos centrar en los fetiches de algunos de ellos, nos referimos a objetos o cosas que crean cierto deseo o admiración en quien lo ve, incluso para algunos significa una especie de ritual o superstición. Algunos lo han confesado y otros lo han sacado a relucir en sus filmes, por ejemplo, Quentin Tarantino se hizo muy popular por incluir tomas de pies en sus filmes. 

Podría decirse que Quentin Tarantino tiene un fetiche por los pies.

Todd Phillips

Ya que mencionamos a Quentin Tarantino, lo mejor es comenzar por Todd Phillips, el director de Joker. Si bien Tarantino ha negado tener un fetiche de pies, Phillips lo ha confesado y se muestra orgulloso de ello. Tal es así que él mismo ha sido el encargado de interpretar a un personaje apodado Mr. Creepy, que ha aparecido en algunas películas que dirigió como ¿Qué pasó ayer? Parte 1 y 3, Road Trip y Old School. En cuanto a esto, lo único que tuvo para decir fue “Interpreto a un hombre con un fetiche de pies en una película porque soy un tipo con un fetiche de pies”.

Guillermo del toro

El de Guillermo del Toro tal vez sea el fetiche más curioso o inofensivo. A lo largo de sus películas, los espectadores más atentos han podido descubrir el fanatismo del director hacia los relojes. En casi todas sus películas, hay un objeto o un personaje que es o asemeja un reloj, y si aún no te has dado cuenta, es hora de repasar su filmografía. “Me gusta abrirlos y ver sus mecanismos” reveló en una ocasión el cineasta.

Guillermo del Toro tiene referencias a relojes en todas sus películas.

Alfred Hitchcock

El mítico director británico no era ningún ajeno a los fetiches. Algunos afirmaban que el cineasta tenía una singular afección por las mujeres rubias, tal es así, que varias de las protagonistas de sus filmes eran rubias. Sin embargo, el director de Psicosis tenía un fetiche por las mujeres que usaban lentes, y así se puede ver en varias de sus películas. Ingrid Bergman, quien trabajó con el director en Notorious, Spellbound y Under Capricorn, reveló que Hitchcock solía enojarse si no se presentaba al set usando lentes. “Tenía un fetiche por los lentes” confesó la actriz.

Tim Burton

Suena raro pensar que Tim Burton tiene un fetiche, aunque por otro lado, tendría total sentido. Lo curioso, es que se trata de un fetiche totalmente fuera de lo común. Tim Burton es un gran fanático de una canción de Tom Jones titulada It’s Not Unusual. Y si quedan dudas de ello, se puede ver cómo el director ha utilizado la canción en gran cantidad de sus películas como El joven manos de tijera y Big Fish. Incluso, llegó a contratar al mismísimo Tom Jones para que participara de Mars Attacks! donde interpreta el tema dos veces, y una tercera si se cuentan los créditos.

Mel Gibson

Sin dudas Mel Gibson ha demostrado ser un gran actor y director. Ha estado detrás de obras notables como Braveheart, Arma Mortal, Mad Max, Hacksaw Ridge, entre muchas otras. Pero lo que tal vez no muchos conocen, es que tiene un fetiche por los zapatos de mujeres. Al parecer, en la década de los 90, el actor se encontraba en una cita con una mesera cuando le dijo “Cariño me encantan tus zapatos. No, no lo entiendes, me encantan tus zapatos. Tengo una especie de fetiche con los pies”. Y eso no es lo más loco si se tiene en cuenta que el actor le removió los zapatos a la mujer para olerlos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas