Anne Hathaway recordó una traumática experiencia que sufrió mientras hacía teatro

Anne Hathaway recordó una traumática experiencia que sufrió mientras hacía teatro

La exitosa actriz relató una de sus peores experiencias personales al sufrir un aborto mientras presentaba un espectáculo en Broadway.

Martina Ruffo Vicino

Anne Hathaway es el talento convertido en ser humano. La actriz tiene la asombrosa capacidad de adaptarse y sobresalir en cualquier ámbito en el que se sumerja, incluso en las pasarelas. No por nada es considerada una de las estrellas más capacitadas e impresionantes de su generación. 

La actriz lo ha hecho todo: cine, series, es una increíble cantante, ha sido actriz de voz, hasta participó en una Batalla de Rap contra Emily Blunt. Un lugar donde la artista se destaca y que ha tocado numerosas veces es el teatro, específicamente el de Broadway. Pero lamentablemente, hace un par de años sufrió una terrible experiencia mientras protagonizaba un unipersonal que supo ser un gran desafío a superar en su vida.

Grounded era un espectáculo estrenado en 2015 producido y actuado únicamente por Hathaway que duró 6 semanas en escena. La obra seguía la historia de una piloto de combate que se ve obligada a detener su carrera por un embarazo. En aquel momento, Anne también estaba pasando por la misma condición en la vida real. El terrible momento vino cuando durante ese tiempo en el que tuvo que subir al escenario a interpretar el show, la actriz sufrió un aborto espontáneo, una terrible y dolorosa situación en la vida de cualquier mujer.

Anne Hathaway en escena en Grounded (2015).

Como bien dice la típica frase del teatro "el show debe continuar" y a pesar de encontrarse terriblemente triste, la intérprete continuó avanzando día tras día a pesar de estar en un estado emocional frágil. Era incluso más difícil si consideramos que el personaje que debía encarnar estaba embarazada también, un recordatorio constante de la dura pérdida que había enfrentado.

En una conversación con Vanity Fair, Hathaway recordó el momento y cómo luchó para poder vivir esas emociones estreno tras estreno. Años posteriores, en 2019, debido a esta experiencia, decidió anunciar su segundo embarazo de manera realista. "Dado el dolor que sentí al intentar quedar embarazada, me habría parecido falso publicar algo tan feliz cuando sé que la historia tiene muchos más matices para todos. La primera vez no me funcionó. Estaba haciendo una obra y tenía que dar a luz en el escenario todas las noches. Era demasiado para aguantarlo".

La publicación de Instagram donde Anne anunciaba su segundo embarazo en 2019. Foto: Instagram @annehathaway

En julio de 2019, la actriz publicó una imagen en su Instagram dando a conocer su segundo embarazo: "No es para una película…. Bromas aparte, para todos los que están pasando por el infierno de la infertilidad y la concepción, sepan que no fue una línea recta para ninguno de mis embarazos. Les envío amor extra".

La actriz mencionó que el apoyo de su familia y amigas fue lo que la ayudó a sanar. "Es realmente difícil desear tanto algo y preguntarse si estás haciendo algo mal". Hathaway se sorprendió al saber que muchas de sus amigas habían pasado por experiencias similares y encontró un estudio que estimaba que hasta el 50 por ciento de los embarazos terminan en un aborto espontáneo: "Pensé: ¿Dónde está esta información? ¿Por qué nos sentimos tan innecesariamente aislados? Ahí es donde asumimos el daño. Entonces decidí que iba a hablar de ello".

Anne Hathaway sigue siendo una de las grandes estrellas de Hollywood y este 2024 no nos dejará solos pues tiene programados dos estrenos: por un lado ya llego a cines el drama de suspenso psicológico Mothers' Instinct, mientras que em mayo se animará a la comedia romántica con The Idea of You

Temas