La Casa de Papel: 5 cosas que quizás no sabías sobre El Profesor

La Casa de Papel: 5 cosas que quizás no sabías sobre El Profesor

El actor Álvaro Morte era casi un desconocido antes de participar en la exitosa serie de Netflix y ahora cuenta con millones de seguidores que no saben mucho de él. Enterate de algunos detalles sobre su vida fuera del set de filmación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de 'La Casa de Papel' esperan ansiosos el estreno de la quinta y última temporada, que llegará en algún momento del próximo año a Netflix. Para hacer más llevadera la espera, los seguidores de la exitosa ficción española se mantienen informados siguiendo a todo el reparto en busca de detalles sobre lo que pasará en la quinta temporada.

El actor Álvaro Morte, que interpreta a El Profesor en la serie, era prácticamente un desconocido antes de trabajar en la exitosa ficción española y ahora goza de la popularidad de tener millones de fanáticos en todo el mundo. El actor ahora cuenta con más de 10 millones de seguidores en Instagram y otros tantos en Twitter, pero la mayoría de ellos sabe muy poco sobre la vida de El Profesor.

A continuación enumeraremos 5 datos sobre la vida de Morte que quizás no conocías:

1) No usa lentes en la vida real

Si bien los lentes son una marca registrada de su personaje, Morte no los necesita en la vida real.

2) Venció al cáncer antes de participar en 'La Casa de Papel'

Antes de lograr el éxito mundial con la serie de Netflix, Morte batalló con el cáncer y tuvo miedo de no sobrevivir. El actor fue diagnosticado con un tumor en su pierna en 2011 y se descubrió que era maligno. Morte creía que iba a morir en tres meses, pero el tratamiento salió bien y venció a la enfermedad unos meses después.

3) Hizo 5 audiciones para que le dieran el rol de El Profesor

Morte tuvo que pasar por 5 audiciones en dos meses para convertirse en El Profesor. Los directores buscaban a un actor de unos 50 años que tuviera el look de un profesor de Harvard y ya habían trabajado con él. Sin embargo, tuvo que audicionar en varias oportunidades hasta convencerlos de que era el indicado para el rol.

4) Se hizo muy amigo de Pedro Alonso y tuvieron que cambiar el guión para reflejar esa relación

Morte y Pedro Alonso (Berlín) se hicieron tan amigos al comenzar el rodaje de la serie que los creadores decidieron aprovechar esa gran relación entre ellos para cambiar el guión y hacer que fueran hermanos en la serie, el giro más importante de la primera temporada. 

5) Su vida amorosa

Morte está felizmente casado y es padre de una pareja de mellizos. Antes de su salto a la fama, su Instagram estaba plagado de fotos de su esposa, Blanca Clemente, y de sus hijos, Julieta y León. Clemente es estilista y junto a Morte son dueños de la compañía de teatro '300 Pistolas'.

 

 

Temas