El polémico documental que mostrará las controversias detrás de Glee

El polémico documental que mostrará las controversias detrás de Glee

Discovery Plus prepara un programa especial que recorrerá el impacto del proyecto a nivel mundial y las consecuencias que la masividad del show trajo a las vidas de los actores que formaban parte del elenco. Cancelaciones, denuncias y muertes, marcaron el camino de una serie que dejó huella.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A seis años del estreno de su último episodio, los directivos de Discovery Plus trabajan en una serie sobre controversias detrás de “Glee”, la llamada “serie maldita”.

La exitosa serie, que marcó a una generación y dejó una imborrable huella en la televisión mundial, se estrenó en 2009 y llegó a su fin en 2015, con niveles de audiencia muy por debajo de los registrados en las primeras temporadas.

El documental de Discovery Plus promete navegar las polémicas a las que se enfrentó la serie relaciones con abusos en el ambiente laboral, pedofilia y muerte

Si bien el documental hablará del éxito de la serie, se meterá, también, en la polémica para hablar de las muertes, la pedofilia, las drogas, los suicidios y el ambiente laboral tóxico que había detrás de la fachada feliz y llena de música.

La repentina muerte de Cory Monteith, que fue encontrado sin vida en un hotel de Canadá, fue el inicio del fin de la historia creada por Ryan Murphy cuyo elenco tuvo, también, que lidiar con los decesos de Mark Salling (quien se suicidó luego de ser descubierto con cintas de pornografía infantil en su hogar) y Naya Rivera (quien murió ahogada en el lago Piru mientras se encontraba de paseo con su hijo).

Naya Rivera (en el centro), murió ahoga en el lago Piru mientras se encontraba de paseo con su hijo

Como si las muertes no bastasen para signar a la serie, Lea Michele fue denunciada por sus compañeros por sus malos tratos y discriminación de ella hacia el resto del elenco. De hecho, Chris Colfer (Kurt Hummel en la ficción) se negó a ver a su ex compañera en “Funny Girl”, obra que protagoniza en Broadway, debido a los traumas a los que ella lo sometió durante la filmación de “Glee”.

Con acceso a material inédito y entrevistas con los protagonistas, el documental seguirá la línea de “The House of Hammer”, otro de los documentales que presenta la plataforma, y que toca la polémica alrededor de Armie Hammer y las acusaciones de abuso y canibalismo que recibió en 2021.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas