Mark Hamill explica por qué no volverá a poner voz al Joker para DC

Mark Hamill explica por qué no volverá a poner voz al Joker para DC

El actor, que prestó su voz al Joker en varias producciones animadas del estudio, anunció que no formará parte de las futuras producciones. Los detalles.

Delfina Ortega Nodar

Además de Luke Skywalker, Mark Hamill tiene otro personaje reconocido en su haber: el Joker. El actor ha prestado su voz al villano en infinidad de producciones animadas bajo el sello de DC pero, ahora, le ha llegado el turno de decir adiós, tal como el mismo lo ha confirmado.

En diálogo con Empire Magazine, el querido actor ha confirmado su salida luego del fallecimiento de Kevin Conroy en noviembre de 2022, que interpretaba a Batman. Para el intérprete la partida de su colega fue un duro golpe del que no ha podido reponerse aún.

Mark Hamill anunció que ya no pondrá su voz al Joker en las series y películas animadas de DC tras el fallecimiento de Kevin Conroy, que interpretaba a Batman
Crédito: Instagram

“Hamill duda si alguna vez volverá a tomar el manto de Joker sin que Conroy”, revelaba una información exclusiva publicada por la revista, que el propio Hamill confirmó.

“Si llamaban y decían: ‘Queremos que hagas al Joker’, y mi única pregunta era: ‘¿Kevin es Batman?’ Si decían que sí, diría: ‘Estoy dentro’. Éramos como socios. Éramos como Laurel y Hardy. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí”, expresó.

Sabido es el profundo respeto y amor que el actor cosecha por quienes trabajan a su lado por lo que la razón detrás de su salida lejos de sorprender a sus fans los ha hecho entender su postura y apoyarlo.

A pesar de su salida de DC, Mark Hamill continuará prestando su voz a personajes animados en series, videojuegos y films
Crédito: MICHAEL KOVAC/GETTY

A pesar de dejar al Joker, Mark Hamill no dejará de prestar su voz en producciones animadas. Ahora, trabaja en el doblaje de la serie Invincible, el videojuego Squadron 42 y la película Scoob!: Holiday Haunt.

Como si proyectos le faltarán, se prepara para comenzar a rodar The Machine, que cuenta la historia de un hombre que es alcanzado por su pasado, tras ser secuestrado junto a su padre al que no ve desde hace 20 años. A esta cinta se suma Thelomeris: City of Darkness, ambientada en una tierra oscura donde el libre albedrío es cosa del pasado y los intereses personales priman sobre las emociones del otro que son el motor de la energía de una ciudad tenebrosa y en la que vale todo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas