La novena edición de los Premios Platino llega a TNT el 1° de mayo

La novena edición de los Premios Platino llega a TNT el 1° de mayo

La ceremonia que premia lo mejor del cine y la TV hispanoparlante será transmitida en vivo para toda Latinoamérica. La ceremonia, conducida por la cantante y actriz argentina Lali Espósito y el actor español Miguel Ángel Muñoz, se llevará a cabo en Madrid.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La novena edición de Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que celebra a los artistas y producciones hispanoparlantes más destacadas de la última temporada, llega a TNT (señal especializada ya en transmisiones de premiaciones) el próximo 1° de mayo para toda Latinoamérica.

Conducida por la cantante y actriz argentina Lali Espósito y el actor español Miguel Ángel Muñoz, la gala se llevará en Madrid con “El Buen Patrón”, con once nominaciones, “Maixabel” (8) y “Madres Paralelas” (7) como principales candidatas.

Entre las categorías de cine más importantes, la Mejor Película Iberoamericana de Ficción presenta las nominaciones de “El Buen Patrón” (España), “Madres Paralelas” (España), “Maixabel” (España) y “Noche de Fuego” (Brasil / México). La Mejor Interpretación Femenina tiene las candidaturas de Ángela Molina, Blanca Portillo, Ilse Salas y Penélope Cruz. Por su parte, la Mejor Interpretación Masculina anuncia a Eduardo Fernández, Javier Bardem, Luis Tosar y Rodrigo Santoro.

En televisión, la categoría principal a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana tiene como postulantes a “El Reino” (Argentina), “Isabel” (Chile), “Luis Miguel: La Serie” (México) y “Narcos: México” (México). La Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie tiene las nominaciones de Candela Peña, Daniela Ramírez, Maribel Verdú y Mercedes Morán. En Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie los aspirantes son Chino Darín, Darío Grandinetti, Diego Boneta y Javier Cámara.

En cuanto al Premio Platino de Honor, la galardonada será la española Carmen Maura, con una vasta trayectoria en el cine y un mote que la acompañará toda la vida: fue, es y será la primera “Chica Almodóvar”.

Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios Platino celebran cada año a las producciones audiovisuales más destacadas de 23 países. Directores, productores y destacados talentos son celebrados cada temporada por sus trabajos, en una ceremonia que se ha convertido en la más importante del cine y la cultura iberoamericana.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas