Carmen Maura recibirá el Premio Platino de Honor

Carmen Maura recibirá el Premio Platino de Honor

La actriz española será reconocida en la gala del cine iberoamericano que se celebrará el próximo domingo 1° de mayo en Madrid. Sonia Braga, Antonio Banderas, Ricardo Darín, Edward James Olmos, Adriana Barraza, Raphael, José Sacristán y Diego Luna fueron homenajeados con este galardón.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Actriz de método, comediante nata y chica Almodóvar por excelencia, Carmen Maura recibirá el Premio Platino de Honor en la próxima gran gala del cine iberoamericano, que se celebrará el próximo domingo 1° de mayo en Madrid.

Conducida por Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, la ceremonia tendrá muchas sorpresas y grandes títulos nominados como “El buen patrón”, “Madres Paralelas”, “Maixabel” y “Noche de fuego”, por nombrar solo algunos; que llenarán de talento una noche en la que eso será la figura indiscutida tras la elección de Maura como premio a la trayectoria.

Carmen Maura nació en 1945 en Madrid, y después de graduarse en Letras Francesas y realizar estudios de Filosofía y Literatura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, comenzó a actuar en el Teatro Español Universitario para volcarse en la interpretación a finales de los años setenta.

Sus comienzos la encontraron trabajando de la mano de los grandes de la época como Antonio Mercero, Manuel Mur Oti, Pilar Miró y Carlos Saura; pero fue en los ’80 que, junto a Pedro Almodóvar, dio inicio a una leyenda.

Chica Almodóvar por excelencia, protagonizó 7 de los 22 filmes del director manchego con el que mantuvo una disputa tras “Mujeres al Borde un Ataque de Nervios” en 1988; pelea que saldaron en 2006 para “Volver”.

Con más de cincuenta años dedicada a la interpretación, es una de las actrices españolas más reconocidas a nivel mundial.

Además de haber trabajado con Pedro Almodóvar, lo hizo con Álex de la Iglesia, Fernando Trueba y Francis Ford Coppola, entre muchos otros grandes realizadores.

Entre su palmarés se cuentan la Palma de Oro del Festival de Cannes, cuatro premios Goya, dos premios Félix de la Academia de Cine Europeo, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, el Premio César, el Premio Donostia del Festival de San Sebastián y el Premio Honorífico de la Academia de Cine Europeo, al que pronto se unirá el Premio Platino de Honor.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas