"No quiero parecer un superhéroe": el motivo por el que Bob Odenkirk no se ejercitó para el film “Nobody”

"No quiero parecer un superhéroe": el motivo por el que Bob Odenkirk no se ejercitó para el film “Nobody”

El actor de "Better call Saul" se diferencia de la mayoría de los actores que entrenan para roles en películas de acción.

Redacción QueVer

Estamos acostumbrados a que los actores que protagonizan películas de acción tengan un físico deslumbrante. Ejemplos sobran, pero podemos mencionar en los últimos años al Thor de Chris Hemsworth o al Batman de Christian Bale, entre muchos otros.

Pero en ese mundo de imágenes de duros abdominales y bíceps abultados, el actor Bob Odenkirk quiso hacer su propio camino en el género. El intérprete del abogado Saul Goodman en "Breaking Bad" y luego en el spin-off "Better Call Saul", debutó al frente de una cinta de acción con "Nobody", al cual ha tenido excelentes críticas.

A la hora de construir a su personaje, Bob no quiso caer en ese lugar común y marcar una nueva tendencia. Al menos así lo explicó en una reciente entrevista con The Guardian: “Estoy absolutamente en contra de aumentar el volumen de mi masa muscular. No era mi intención parecer algo así como un superhéroe. Conozco amigos que por hacer estas películas de superhéroes, se meten en ese tipo de entrenamiento con pesas y toda esa mierda”.

“Quiero pelear por mí mismo, pero también quiero parecer un padre”, amplió el talentoso artista que interpreta a un sujeto que le ofrece su ayuda a una mujer que sufre de acoso en un bus. Esta situación dispara la trama en la su personaje se transforma en el objetivo de un despiadado y vengativo enemigo.

Fuente: Games Radar

Esta nueva búsqueda artística fue completamente revolucionaria para Odenkirk, ya que toda su carrera siempre estuvo ligada a la comedia, muchas veces inclusive como escritor más que como actor. "Saturday Night Live", "The Ben Stiller Show" y "Late Night With Conan O’Brien" son algunas de las producciones en las que trabajó.

En la nota, Bob también contó que al principio esperaba que nadie, tanto su manager como en Hollywood, tomara en serio la idea de él como protagonista de una película de acción. Y sumó otro dato curioso, ya que explicó que parte del argumento de la cinta se inspiró por un acontecimiento personal que vivió con su familia.

“Fue por unos robos en mi casa. El primero fue particularmente traumático. No estábamos bien. Y la violación de tu espacio, de tu intimidad, el daño que eso generó, honestamente, hay partes de las que no puedo hablar. Solo diría que resuena en nuestras vidas. Esa sensación de ser víctima de algo sobre lo que no puedes hacer nada... Es algo que me va a acompañar para toda la vida”, confesó.

Temas