¿Cuál de estos actores cómicos sorprendió con su interpretación dramática?

¿Cuál de estos actores cómicos sorprendió con su interpretación dramática?

Estos actores quedaron en el recuerdo por sus roles cómicos, pero demostraron todo su rango actoral con determinados roles dramáticos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la industria cinematográfica en muchos casos los actores y actrices suelen encasillarse en diferentes géneros. En su mayoría los grandes nombres de Hollywood se han destacado en proyectos dramáticos, mientras que los actores de comedia quedan más relegados en las premiaciones.

Sin embargo, varios actores reconocidos principalmente por su trayectoria como comediantes deslumbraron a la audiencia y a los críticos por sus actuaciones en películas dramáticas. Sin dudas hacer reír es una tarea muy difícil, los comediantes tienen un arduo trabajo y en la industria hay pocos que han trascendido por muchos años. Varios de ellos se amoldaron y permanecieron en la comedia, otros se arriesgaron e incluso dieron un giro en sus carreras, dejando de lado la comedia. 

El humor es esencial y la comedia es un género que siempre ha fascinado a los espectadores, por eso, recordamos algunos de los actores más multifacéticos que nos han hecho reír a carcajadas, pero que también nos hicieron llorar y demostraron todo su talento en roles dramáticos. 

Jim Carrey

El actor canadiense despegó en su carrera por películas como Dumb and Dumber, Ace Ventura, Liar, Liar o The Grinch. Y sus interpretaciones siempre destacaron por sus exageradas expresiones, pero que se convirtieron en su marca. No obstante, a pesar de ser uno de los grandes comediantes de la época, a  fines de los años 90 Carrey protagonizó The Truman Show, gracias a su interpretación demostró sus rangos actores. 

Jim Carrey luego fue mezclando roles cómicos y dramáticos, pero uno de los menos recordados es el de Peter Appleton en The Majestic. Aquí Carrey interpreta a un guionista que trabaja en Hollywood y es incluido en una lista negra por la persecución a los comunistas durante los años 50. En consecuencia debe alejarse de su trabajo y emprende un viaje, en la ruta sufre un accidente automovilístico que le provoca amnesia y queda varado en un pequeño pueblito. Los habitantes lo confunden con un héroe de guerra, así Appleton comenzará una nueva vida.

The Majestic está dirigida por Frank Darabont, director de The Green Mile y Cadena Perpetua. También cuenta con las interpretaciones de Martin Landau, Bob Balaban, Laurie Holden y Jeffrey DeMunn. 

Adam Sandler 

En los últimos años Sandler ha estado en boca de todos por sus películas, sin embargo, no por muy buenos motivos. El reconocido actor de comedia inició en grandes programas como Saturday Night Live y desde ahí su carrera no tuvo freno. Durante los años 90 protagonizó clásicos del cine con sus personajes chistosos y despreocupados. En la actualidad es más reconocido por sus películas más básicas y sin mucha profundidad que apelan a un humor más infantil. 

No obstante, Adam Sandler ha participado de varios proyectos dramáticos en el medio de sus roles cómicos, pero el que más asombró a todos fue Uncut Gems de los hermanos Safdie, la cual está disponible en Netflix. En este frenético film Sandler interpreta a Howard Ratner un adicto al juego que ha acumulado millones de dólares en deudas, pero que ve su oportunidad de hacerse rico y toma esa apuesta. Tal como hizo en la película Embriagado de amor, Sandler recordó a todos su fanáticos y a la crítica que está a la altura de los roles más demandantes, sin perder su carisma. También uno de sus mejores roles es en Funny People, disponible en HBO Max, junto a Seth Rogen, Leslie MannEric Banna..

Steve Carell

Al fijarnos en los últimos proyectos de Carell podría decirse que siempre fue un actor dramático y sus premiaciones también indicarían lo mismo. A pesar de ello el actor estadounidense tuvo sus comienzos en películas cómicas, algunos de sus roles más conocidos son en El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Virgen a los 40, The Office o Super Agente 86. Por eso, cuando se anunció que sería el protagonista de Foxcatcher muchos presentaron sus dudas. De más está decir que Steve Carell realizó un trabajo fantástico en su transformación como el perturbador millonario John du Pont. 

Desde ese entonces ha aparecido en infinitos proyectos dramáticos y se ha alejado un poco de la comedia. Uno de los roles más actuales fue en Beautiful Boy junto a Timothée Chalamet. En esta cruda historia Carell interpreta a David, el padre de Nic, un joven adicto a las drogas que se ha alejado por completo de su familia. La película se centra en cómo Nic lidia con sus adicciones y el efecto que tiene en toda su familia, especialmente en David, quien siempre tuvo una relación cercana con su hijo, pero que no sabe cómo ayudarlo. La película está disponible en HBO Max.

Marlon Wayans

La familia Wayans es una de las más conocidas de la industria, todos los hermanos pertenecen tanto como directores o actores. Los más conocidos son Shawn y Marlon, quienes protagonizaron la comedia ¿Dónde están las rubias?, Chiquito, pero peligroso y Scary Movie

En los años 2000 Marlon se alejó de la comedia para participar en una de las películas más aclamadas de Darren Aronofsky titulada Requiem for a dream. La historia se centra en varios personajes que luchan contra sus adicciones, las cuales terminan dominando las vidas de estos cuatro protagonistas. El drama recibió muy buenas críticas y tuvo varias nominaciones a premios como los Óscar y los Globos de Oro. A su vez, Marlon Wayans fue una de las sorpresas de la película ya que se alejaba completamente de sus roles cómicos.  

 

Encuesta

¿Qué actor hizo la mejor interpretación dramática?

Temas