Elvis: un viaje directo al corazón del hombre que redefinió la música

Elvis: un viaje directo al corazón del hombre que redefinió la música

Con una ecléctica propuesta, que mete de lleno al espectador en la atmósfera de los ’40, ’50, ’60 y ’70, Baz Luhrmann logra contar la vida de Presley como nunca antes se vio. Una película a la talla de la leyenda y con una actuación que consagra al joven Austin Butler.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Ir al Cine Gaumont de la Capital Federal es viajar en el tiempo y, para ver “Elvis”, era el lugar perfecto. Con una función privada para pocas personas, QueVer pudo ver, antes de su estreno, la esperada película de Baz Luhrmann que, sin lugar a dudas, se convertirá en uno de los grandes estrenos de este año, aunque no vaya a sorprender en la taquilla como uno de los tanques de Marvel.

Con una puesta eclética que recrea a la perfección la atmósfera de los ’40, ’50, ’60 y ’70, el realizador logra que el espectador se maree, celebre y se entristezca con Elvis Presley en cada una de las tomas.

Con una puesta eclética que recrea a la perfección la época, Luhrmann logra que el espectador se maree, celebre y se entristezca con Presley

Desde Memphis a Las Vegas, este viaje sin escalas se mete de lleno en el corazón del hombre que redefinió la música y cambio la historia para siempre. Él, fue el primer blanco en cantar una mezcla de gospel, rhythm and blues y melodías bailables que se terminaron convirtiendo en lo que hoy conocemos como rock and roll, género del que es el rey indiscutido.

Baz Luhrmann no solo logra recrear una época, también vuelve a traer a la vida a cada uno de los personajes que protagonizan esta historia, empezando por el mismísimo Elvis y el Coronel Parker, su representante.

El el Coronel Parker, representante de Elvis, es un personaje odioso al que Tom Hanks interpreta una maestría única

El enigmático Parker, interpretado por Tom Hanks, es una suerte de narrador de esta historia. Con un pasado de dudosa procedencia y una ambición desmedida, este hombre encuentra en Presley una salida para sus problemas financieros y un show que promete volverlo millonario. Desde su lecho de muerte, cuenta la historia y navega sobre las pasiones, amores y errores de la leyenda, afirmando que para él no había nada más importante que su público y que su muerte fue, en parte, debido al amor desmedido que sentía por ellos.

Con una caracterización espectacular, que nada tiene que envidiarles a las películas con grandes efectos, Hanks da vida a este hombre con una maestría única y el talento que lo caracteriza. Al personaje hay que odiarlo y para eso Tom lo deja todo.

Austin Butler brinda una actuación digna de Oscar y, en lo personal, dudo que otro actor se le parezca y pueda robarle el premio

Párrafo aparte para el protagonista absoluto Austin Butler. Este actor de 30 años paso de ser el “novio de Vanessa Hudgens” (protagonista de “Hugh School Musical que fue su pareja por casi nueve años) a convertirse en una estrella con nombre propio gracias a este rol.

Sorprende la maestría de Butler para interpretar a Presley, del que copia de forma exacta cada movimiento en escena y su tono de voz particular en el habla. Este es un trabajo digno de Oscar y, en lo personal, dudo que otro actor se le parezca y pueda robarle el premio para el que la mismísima Priscilla Presley ya lo nominó varias veces.

No será la nueva de Thor o “Top Gun: Maverick”, pero “Elvis” es una experiencia cinematográfica que merece la pena y que no debería pasarse por alto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas