El personaje de Marvel que Quentin Tarantino quería llevar al cine

El personaje de Marvel que Quentin Tarantino quería llevar al cine

Las películas de Tarantino tienen una estética y un ritmo que las caracterizan por ser únicas. Y aunque siempre se ha mantenido alejado del género de los superhéroes, el cineasta consideró hacer una película basada en un personaje de Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay un cineasta cuyas películas se reconocen a primera vista, es Quentin Tarantino. Sus tramas cargadas de violencia y personajes sumamente particulares han estado presentes en toda su filmografía. Siempre oscilando entre los géneros de la acción y la comedia negra, el cine de Tarantino se ha convertido en un clásico indiscutible. 

Con películas sumamente exitosas, la carrera del director es bastante extensa. En total dirigió nueve películas pero también se desempeñó como escritor y productor de varios éxitos del cine. Y aunque pocos lo crean posible, el director expresó en más de una oportunidad que estuvo interesado en explorar el género de superhéroes. Quentin era un ávido lector de cómics durante su infancia, especialmente de Marvel, y su personaje favorito era Luke Cage

Tras el estreno de Reservoir Dogs, película que marcó su debut como director, el cineasta consideró llevar al cine la historia de Luke Cage. Ya tenía varias ideas en mente y hasta ya tenía al actor ideal: Laurence Fishburne. Sin embargo, comenzaron a haber varias diferencias creativas con el estudio, quienes creían que Wesley Snipes era una mejor opción para el papel. Tras muchas discusiones, Tarantino cedió y abandonó la idea y se metió de lleno a trabajar en Pulp Fiction.

La película de Luke Cage que nunca llegó a concretarse.

Aún así, el proyecto de Luke Cage siguió en desarrollo por casi veinte años hasta que Netflix lanzó su propia serie en solitario protagonizada por Mike Colter. Por su parte, el director de Había una vez en Hollywood expresó que creía haber tomado “la decisión correcta” al abandonar el proyecto. 

El otro proyecto de Marvel que Quentin Tarantino descartó

La película de Luke Cage no fue el único proyecto de Marvel que Tarantino tenía en mente. El cineasta también quiso llevar a cabo una película sobre Silver Surfer, el héroe que aparece por primera vez en los cómics de Los cuatro fantásticos.

Quentin Tarantino ya había expresado su fanatismo por Silver Surfer en Reservoir Dogs.

Y el fanatismo del director por el personaje ya había marcado su aparición en Reservoir Dogs, en forma de póster en la pared de uno de los personajes de la película. Posteriormente, Quentin siguió trabajando en la idea e incluso llegó a reunirse con una estudio donde reveló sus planes para una película en solitario del personaje. Hasta ya tenía escrito un guión. Sin embargo, el estudio decidió rechazar el proyecto.

Una de las razones por las que la idea no llegó a buen puerto fue porque los productores consideraban que la carrera del joven Quentin aún no era lo suficientemente importante y además, el presupuesto de la película era demasiado costoso. Eventualmente, Silver Surfer tuvo su aparición en Los cuatro fantásticos y Silver Surfer, la película de 2007 que contó con Doug Jones para ponerse en la piel del personaje de plata.

¿Existe aún la posibilidad de ver a Tarantino dirigir una película de Marvel? Lo cierto es que sin bien podría ser una posibilidad, el cineasta expresó que tiene en sus planes realizar su décima película y última película, por lo que probablemente no opte por hacer de su último proyecto un filme de superhéroes. Pero nunca hay que decir nunca, y sólo quedaría esperar a ver si el director ofrece algo de claridad en el asunto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas