¡Andrew Garfield cumple años! Tres películas que protagoniza y dónde verlas

¡Andrew Garfield cumple años! Tres películas que protagoniza y dónde verlas

Andrew Garfield es uno de los actores más versátiles y queridos de la industria. Se ha puesto en todo tipo de roles, incluído Spider-Man, y siempre ha sido muy elogiado por la crítica. Hoy, en conmemoración de su cumpleaños, recomendamos algunas de las mejores películas del actor y dónde verlas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¡Andrew Garfield cumple 39 años! Parece que fue ayer cuando lo vimos ponerse en la piel de Peter Parker, pero lo cierto es que para ese entonces el actor tenía 29 años. Hoy, diez años más tarde, lo seguimos recordando en ese rol, pues el año pasado se estrenó Spider-Man: No Way Home, la cinta del MCU protagonizada por Tom Holland que marcó el regreso de Garfield y Tobey Maguire

Pero Andrew Garfield es mucho más que Spider-Man. El actor nacido en Estados Unidos pero criado en Inglaterra, debutó en el cine en el 2005 de la mano de roles menores en algunas series de televisión. Además, se desempeñó como actor de teatro y finalmente en 2007 tuvo la gran oportunidad de trabajar junto a Meryl Streep, Robert Redford y Tom Cruise en la película Leones por corderos

Andrew Garfield, uno de los grandes actores de la nueva generación.

Desde entonces, ha formado parte de gran cantidad de producciones y hoy recomendamos tres películas protagonizadas por Andrew Garfield que han sido muy bien recibidas por la crítica y también te contamos dónde puedes verlas.

Hacksaw Ridge

También conocida como Hasta el último hombre, se trata de una película bélica del año 2016. En la dirección se encuentra Mel Gibson y está protagonizada por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Luke Bracey, Hugo Weaving, entre otros. 

La misma está basada en una historia real, pues se centra en la vida de Desmond Doss, un cristiano Adventista del Séptimo día que se enlista en el ejército para ir a combatir en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, por sus creencias religiosas, se niega a portar un arma durante el combate y a cambio, ofrece ejercer el rol de médico. Allí, deberá hacer frente a las trabas de sus superiores y a los prejuicios de sus compañeros.

Hacksaw Ridge es una película que irónicamente, une la violencia con la humanidad.

La película fue muy bien recibida por la crítica y tuvo varias nominaciones, incluidas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Garfield, y aunque este último no obtuvo el premio, fue muy elogiado por la crítica por su interpretación. La película está disponible en Amazon Prime Video.

Never Let Me Go

No me abandones es una película romántica y de ciencia ficción protagonizada por Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield. Se estrenó en 2010 y está ambientada en una Inglaterra idílica, donde un grupo de seres humanos son clonados para que su único propósito sea donar sus órganos para trasplantes. Los protagonistas de la película entran en este grupo y deben hacer frente a este tipo de vida que se les ha impuesto, a la vez que se ven enredados en un triángulo amoroso.

La película, que se encuentra disponible en Star Plus en Latinoamérica y en Disney Plus en España, está basada en el libro del mismo nombre escrito por Kazuo Ishiguro y recibió críticas bastantes positivas, donde se destacó por sobre todo la química entre los actores y el mensaje que emite la historia.

Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield, interpretan a un grupo de amigos.

Tick Tick… Boom!

Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Andrew Garfield, quien se pone en la piel del escritor teatral, Jonathan Larson. La película, disponible en Netflix, se centra en la vida del joven Larson quien trata de escribir una obra de teatro mientras navega entre el amor y las decepciones de la vida artística. 

La película está dirigida por Lin-Manuel Miranda y al protagónico de Garfield se suman Robin de Jesús, Vanessa Hudgens y Alexandra Shipp. Para prepararse para el papel de Jonathan Larson, Andrew Garfield se sometió a meses de preparación en canto y danza, y sus esfuerzos dieron frutos, pues es considerada su mejor actuación hasta la fecha, y también fue nominado como Mejor Actor en los Premios Oscar. Si eres fanático de los musicales, y aún no le has dado una oportunidad, sin dudas este es el momento de hacerlo. 

Plus: Under the Banner of Heaven

Como recomendación extra, no puedes perderte esta nueva serie que protagoniza el actor de The amazing Spider-Man. También conocida como Por mandato del cielo, Garfield interpreta al detective Jeb Pyre, quien debe investigar el asesinato de una joven madre mormona y su pequeña hija. Así, la fé del detective se verá cuestionada luego de descubrir que la Iglesia puede estar involucrada detrás del crimen.

Andrew Garfield se luce en esta nueva serie de crímen.

Sin dudas se trata de una gran historia de crímen que además, está basada en una historia real. Tiene un total de siete episodios y está disponible en Star Plus en Latinoamérica y en Disney Plus en España. El elenco lo completan Daisy Edgar-Jones y Sam Worthington.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas