Sylvester Stallone, Jennifer Lawrence y otros actores que rechazaron trabajar con Quentin Tarantino

Sylvester Stallone, Jennifer Lawrence y otros actores que rechazaron trabajar con Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más importantes de las últimas décadas y sus películas son símbolo de entretenimiento y talento. Y aunque la mayoría de los actores mueren por conseguir un rol dentro de sus filmes, otros decidieron dejar pasar la oportunidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con un total de nueve películas dirigidas, Quentin Tarantino se consagró como uno de los directores más influyentes del cine actual. Su debut lo marcó con Reservoir Dogs en 1992 y a partir de entonces, fue deleitando al mundo con películas como Pulp Fiction, Bastardos sin gloria y su más reciente, Once Upon a Time in Hollywood.

Y además de sus tramas originales e inteligentes, Quentin logró cautivar al público con sus elencos repletos de estrellas. Ya en Reservoir Dogs había contado con actores de renombre como Harvey Keitel y Steve Buscemi. Pero además, ha trabajado en repetidas ocasiones con Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Kurt Russell, entre otros.

Harvey Keitel, Steve Buscemi y otros grandes actores protagonizaron Reservoir Dogs.

Y aunque muchos actores han expresado mucho interés en colaborar con el cineasta, lo cierto es que también hay actores que lo han rechazado. Algunos por problema de agenda y otros por diferencias creativas, pero al fin y al cabo, Quentin nunca volvió a llamarlos. 

Sylvester Stallone

El protagonista de grandes éxitos como Rocky y Rambo rechazó trabajar con el aclamado director. Al parecer, Tarantino le ofreció el protagónico de Death Proof, película que estrenó en 2007, pero Stallone rechazó el papel. “Soy un padre de dos hijas y el hobby de este tipo es colocar a unas adolescentes en un coche y estamparlas contra una pared. Eso no está bien” reveló años más tarde en una entrevista. El rol terminó cayendo en manos de Kurt Russell, pero la película no tuvo muy buenas críticas y terminó convirtiéndose en uno de los trabajos más flojos del director.

Tal vez haber rechazado el papel fue una buena decisión por parte de Stallone.

Will Smith

Así es, Will Smith también rechazó a Quentin Tarantino. Éste le había ofrecido el rol de Django en Django sin cadenas. Al principio el actor de Hombres de Negro estaba interesado pero cuando empezó a pedirle al director que cambiara algunas cosas en el guión, esto no cayó muy bien y dejó pasar la oportunidad. Al parecer, el actor quería que fuese Django quien matara a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) en lugar de Schultz (Christoph Waltz). Finalmente fue Jamie Foxx quien se puso en la piel de Django.

Tiempo más tarde, Will Smith reveló que el motivo por el cuál rechazó la oferta fue porque no quería formar parte de una historia de venganza y odio y no de amor ya que “la violencia engendra violencia”. Un comentario que al día de hoy genera ruido ya que fue el propio Smith quien protagonizó uno de los momentos más violentos de la televisión cuando golpeó a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar.

Ese mismo año Will Smith protagonizó la tercer entrega de Hombres de Negro.

Kevin Costner

El protagonista de Danza con lobos fue otro que rechazó formar parte de Django sin cadenas. Quentin quería que el actor se pusiera en la piel de un personaje llamado Ace Woody, un hombre despiadado que era muy fiel a Calvin Candie. Sin embargo, debido al exigente plan de rodaje del director, Costner tuvo que rechazar el papel, pues no lograron que sus agendas coincidieran. Finalmente, Tarantino decidió eliminar el personaje de la película.

Jennifer Lawrence

Hubiera sido interesante ver a una actriz como Jennifer Lawrence trabajar en una película de Tarantino. Y ese deseo casi se hizo realidad en 2015. El director quería a la protagonista de Los juegos del Hambre formara parte del elenco de Los odiosos ocho. Sin embargo, en ese momento Lawrence se encontraba filmando Joy y en plena promoción de Sinsajo: Parte 2 por lo que tuvo que rechazar la oportunidad.

Su personaje terminó siendo interpretado por Jennifer Jason Leigh quien fue nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto por su actuación. Además, Quentin opina que no haber contado con Jennifer Lawrence tal vez fue lo mejor pues “era muy joven para el personaje”.

Jennifer Lawrence fue reemplazada por otra Jennifer.

Adam Sandler

Un actor dedicado más que nada al género de la comedia, pero sin embargo, el cineasta lo quería para Bastardos sin gloria. El personaje de Donny Donowitz, también conocido como El oso judío, debía hablar con un acento de Boston y según Tarantino, Adam Sandler lo dominaba a la perfección. Al final, el actor optó por rechazar el papel para protagonizar la comedia Hazme reír y el rol del Oso judío terminó yendo a Eli Roth, quien dio una gran interpretación.

Warren Beatty

El legendario actor y protagonista de grandes éxitos es muy conocido también por haber rechazado grandes papeles en grandes películas. El padrino, Superman, Boogie Nights y Kill Bill. Esta última se convirtió en una clásico indiscutible de Quentin Tarantino y al parecer, el director quería que Beatty se pusiera en el rol de Bill. Pero como éste no quería viajar a filmar en Asia, decidió dejar pasar la oportunidad. Un dato de color, es que el mismo Warren fue quien le recomendó a Tarantino que contratara al actor David Carradine para que encarnara a Bill. ¡Y así lo hizo!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas