Los directores más taquilleros de los últimos tiempos

Los directores más taquilleros de los últimos tiempos

En la actualidad hay directores que han logrado un éxito, por su parte, hay varios directores que han consagrado su carrera con grandes éxitos y que han recaudado millones en taquilla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La industria del cine, especialmente Hollywood, es una de las maquinarias más importantes en nuestra sociedad. Por años han brindado entretenimiento a los espectadores con clásicos del cine y con actuaciones que perdurarán en la historia del cine. 

De todas formas, no hay que olvidar que más allá de la complejidad que radica el hacer cine, este arte sigue siendo una manera de ganar dinero, mucho dinero. En la actualidad los números que manejan las estrellas, las producciones y las taquillas son de no creer, incluso hay una lista de las películas más taquilleras. Algunos tienen la suerte de participar en estos proyectos, algunos actores y directores logran ingresar a esta lista más de una vez. 

Top Gun: Maverick se alza como una de las películas más taquilleras de 2022. 

En estos casos varios son los motivos por los que una película puede tener grandes ganancias, y no necesariamente porque estas sean de calidad o por buenas actuaciones. También puede ser porque logran atraer al público con sus historias, con nuevas tecnologías o porque prometen pasar un buen rato. 

Por su parte hay directores que lograron sellar sus carreras con éxitos tras éxitos y se han consolidado como los más taquilleros de los últimos tiempos. Algunos nombres son más conocidos que otros, pero seguramente has disfrutado de sus proyectos. 

John Favreu

John Favreu y Courteney Cox en Friends. (Foto: IMDB)

Este actor, director y productor ha logrado alcanzar la popularidad por sus roles en Friends, como el interés romántico de Mónica, Pete Becker, y por su rol como Happy en las películas de Iron Man, entre otros. Más allá de la actuación, John Fravreu se inclinó por la dirección y ha participado en importantes proyectos que le valieron estar en esta lista, algunos de esos son Elf, las tres de Iron Man, El libro de la selva, El rey León, entre otras. Además, ha creado, producido y dirigido la exitosa serie The Mandalorian

Todos estos proyectos fueron un éxito de taquilla  y varios también fueron aclamados por la crítica.

James Wan

James Wan en el set de Furious 7 junto a Vin Diesel. (Foto: IMDB)

Uno de los directores tendencia del momento, el malayo James Wan se ha consagrado como un gran director de películas de miedo y ha trabajado en grandes proyectos y muy exitosos. A su corta edad, 45 años, Wan se ha consagrado en Hollywood por sus interesantes propuestas en torno a este género que fue perdiendo peso en los últimos años, pero gracias a este director muchos de los fans han apostado nuevamente por el género. Comenzó su carrera en los años 2000 y en 2004 dirigió Saw, una película que deslumbró a la audiencia y fue muy bien recibida; luego le siguieron éxitos como Insidious, El conjuro, Aquaman y Furious 7

También ha producido películas como Anabelle, Lights Out y The Nun.   

James Cameron

James Cameron en el set de Titanic, sus películas más clásicas. (Foto: IMDB)

Este director canadiense estuvo a cargo de las películas clásicas más relevantes de los últimos tiempos y se ha consagrado como un director talentoso y un gran creador de éxitos. Varias son las profesiones de James Cameron, entre ellas productor, guionista e ingeniero. 

Entre sus películas más destacadas están Terminator, Aliens, el regreso, Terminator 2, True Lies, Titanic, Avatar y este año se espera el estreno de Avatar 2. Muchas de sus películas son de ciencia ficción y ha revolucionado la industria con sus efectos con Avatar, y se espera que con la segunda y tercera parte lo haga de nuevo y sorprenderá a los espectadores. Dos de sus películas se sitúan entre las de mayores recaudaciones a nivel mundial.

Los hermanos Russo

Paul Raud y Anthony Russo durante la filmación de Endgame. (Foto: IMDB)

Estos hermanos, Anthony (52 años) y Joseph (51 años), han trabajado en la mayoría de sus proyectos en conjuntos. Son conocidos por participar en grandes películas como Captain America: The Winter Soldier, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Endgame y El hombre Gris. También produjeron una de las películas más interesantes de este año, Everything Everywhere All at Once

También se han dedicado a ser guionistas, productores y directores en series de televisión como Arrested Development y Community

Otras menciones a destacar son Michael Bay, Peter Jackson, Steven Spielberg, David Yates y Robert Zemekis.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas