El director de Leaving Neverland arremete contra la biopic de Michael Jackson

El director de Leaving Neverland arremete contra la biopic de Michael Jackson

Dan Reed cree que la película puede dar un mensaje muy dañino para las millones de víctimas de abuso infantil

Redacción QueVer

La biopic de la polémica estrella de pop Michael Jackson ya ha encontrado sus primeros enemigos. Y se trata nada menos que el director del documental Leaving Neverland, Dan Reed, quien apuntó duramente contra la productora por la biopic en cuestión. 

La productora estadounidense llevará adelante esta película, de la que todavía no hay mayores detalles, lo que constituye, para Reed, la la “glorificación de un hombre que cometió abusos a menores”, según muestra el documental estrenado en 2019 que cuenta con testimonios directos sobre dos niños que fueron llevados a la mansión de Michael Jackson cuando tenían 7 y 10 años. 

Por si fuera poco, el director dijo que el mensaje que dará la película es “inaceptable”, ya que considera que sería algo así como que “si un pedófilo es lo suficientemente rico, la sociedad lo perdonará”. Sin embargo, aclaró que “No estoy hablando de cancelar la película” “El problema es que el anuncio tiene una ausencia total de crítica o indignación, marcando que la seducción de Jackson está aún presente, operando desde la tumba”

“Pareciera que la prensa y los fanáticos, que crecieron amando a Jackson, están esperando dejar a un lado su enfermiza relación con los niños y sólo prestarle atención a la música” continuó Reed, visiblemente consternado por la situación. 

Recordemos que el mes pasado, Lionsgate anunció que el director que llevará a cabo la película será Antoine Fuqua, para esta biopic titulada Michael, que repasará la carrera del hombre que alcanzó la fama de pequeño con el grupo Jackson 5, para convertirse luego en una de las estrellas de pop más grandes de la historia. 

Para cerrar, Reed dejó un mensaje que parece tener un destinatario en especial: el director Fuqua “Para los realizadores, les digo: ¿Cómo harán para representar el momento en el que Jackson, un adulto de 30 años, se lleva a un chico de la mano hacia su habitación? Si no se tiene en cuenta la predilección de Jackson de dormir con niños, estás bajando un mensaje a millones de sobrevivientes de abusos infantiles: si el pedófilo es rico y suficientemente popular, la sociedad lo perdonará”

Imagen del documental de Dan Reed

Respecto al documental Living Neverland, fue denunciado por la familia Jackson, alegando que sus acusaciones eran totalmente falsas. Sin embargo, Lionsgate ha comunicado que Michael explorará todos los aspectos de la vida de la estrella, quien falleció en 2009, a sus 50 años. 

Habrá que ver cómo repercuten las palabras de una voz autorizada en el tema, para ver si priman los intereses económicos o un tema tan delicado como vigente. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas