Jennifer Lawrence cumple años: 6 curiosidades de la vida de la actriz

Jennifer Lawrence cumple años: 6 curiosidades de la vida de la actriz

Jennifer Lawrence ganó popularidad tras su paso por las sagas de los X-Men y Los juegos del Hambre pero lo cierto es que se ha lucido en muchas producciones que la consagraron como una de las mejores actrices de la industria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¡Jennifer Lawrence está de cumpleaños! La actriz de Los juegos del Hambre acaba de cumplir 32 años y se encuentra viviendo su mejor momento, tanto en lo profesional como en lo personal. Recientemente se convirtió en madre por primera vez y además, pronto podremos verla en el drama psicológico Causeway donde compartirá elenco con Brian Tyree Henry.

Y aunque todo el mundo la conoce y admira, lo cierto es que hay muchas cosas sobre su vida que han pasado desapercibidas. Hoy, con motivo de su cumpleaños, compartimos algunas curiosidades sobre su vida que quizás aún no sabías.

Jennifer Lawrence, una de las mejores actrices de las últimas décadas.

Hiperactiva e inadaptada

La infancia de Jennifer Lawrence fue algo complicada. Desde muy joven tuvo problemas de adaptación en la escuela, ya que tenía una personalidad muy hiperactiva. Además, padecía de ansiedad, por lo que siempre sintió que no encajaba entre sus compañeros. “Tuve una infancia muy infeliz, estaba muy angustiada. Tuve que ir a terapia porque mis padres ya no sabían qué hacer conmigo. Fue una etapa muy dura” compartió la actriz durante una entrevista con Vanity Fair.

Todos estos problemas la llevaron a tener una conducta rebelde y arriesgada. Por ejemplo, recordó la vez que saltó por la salida de emergencia de un autobús en movimiento. La joven había leído un libro que trataba sobre un secuestro y estaba convencida de que el autobús había hecho lo mismo porque no los dejaban bajar en una parada. Tras alentar a sus compañeros que saltaran con ella, se lanzó por la ventana y nadie la siguió. Incluso alegó sufrir estrés postraumático luego del incidente y terminó librándose de ser suspendida. 

Jennifer Lawrence con 18 años en la película The Poker House.

Abandonó sus estudios

Todos sus problemas escolares y su ansiedad desaparecían cuando actuaba. Y cuando tenía 15 años, un cazatalentos la descubrió mientras vacacionaba con su familia en Nueva York. Fue en ese momento cuando decidió abandonar la escuela para convertirse en actriz. La decisión fue apoyada por sus padres, quienes se dieron cuenta que cada vez que actuaba, la joven era feliz.

La más joven de la historia

Y sin lugar a dudas, la actuación estaba en su sangre. Tras algunos papeles secundarios en películas y series de televisión, Jennifer Lawrence consiguió su primer protagónico en la película Winter’s Bone. Por su interpretación, en 2011 y con tan solo 20 años, consiguió su primera nominación a los Premios Oscar como Mejor Actriz. Dos años más tarde, gana la misma estatuilla por su trabajo en Silver Linings Playbook y en 2014 es nominada como Mejor Actriz de Reparto por la película American Hustle

Todas estas nominaciones, la convirtieron en la actriz más joven de la historia en obtener tres nominaciones a los Premios Oscar, pues a la edad de 23 años ya había conseguido tres nominaciones. Y no sólo eso, también es considerada una de las mejores actrices de su generación y supo ser la actriz mejor paga durante 2015 y 2016.

También es la segunda actriz más joven en ganar un Premio Oscar, la primera fue Marlee Matlin.

Trauma con los aviones

Si hay algo que los actores deben hacer constantemente además de actuar, es viajar. Y podría decirse que no es la actividad favorita de Jennifer Lawrence. La actriz relató el horrible momento que vivió en pleno viaje. En 2017, cuando finalizó el rodaje de Mother!, la película de Darren Aronofsky, se encontraba a bordo de un vuelo privado camino a Nueva York.

Y en un momento, escuchó un fuerte ruido y notó como la presión dentro del avión cambió drásticamente. El pasajero que iba con ella, fue llamado a la cabina del piloto y al volver reveló que uno de los motores se había roto y debían hacer un aterrizaje de emergencia. La intérprete recordó que pensó que se iba a morir mientras el avión descendía a toda velocidad. Incluso confesó que comenzó a mandarle mensajes a sus familiares para despedirse. 

Afortunadamente, el avión pudo aterrizar y nadie resultó herido. Pero, al recordar el incidente, Lawrence hizo énfasis en que “es mentira lo que la gente dice sobre ‘lo que te mata te hace más fuerte’. A mí me hizo mucho más débil. Volar es horroroso y tengo que hacerlo siempre”.

Un curioso tatuaje

La actriz tiene un pequeño tatuaje en su mano derecha. Se trata de una pequeña marca que dice H2O. Jennifer Lawrence recordó que se lo hizo una vez que se encontraba con Liam Hemsworth y su familia. Todo el mundo se estaba haciendo tatuajes y ella no tenía nada en mente. “Siempre voy a necesitar estar hidratada, así que supongo que debería hacerme H2O en la mano” recuerda haber pensado la actriz.

El tatuaje 'H2O' de Jennifer Lawrence.

¡Y eso fue lo que hizo! Además, se lo hizo color rojo por lo que más que un tatuaje, parece una cicatriz o una marca muy leve que pasa totalmente desapercibido. 

Toda una fangirl

Jennifer Lawrence siempre se muestra como una mujer divertida y suelta, pero cuando se encuentra con sus ídolos, su intensidad se duplica. En 2013, la actriz tuvo la ocasión de conocer a Jeff Bridges durante la San Diego Comic-Con. Tal fue su emoción que se acercó a saludarlo en plena entrevista y fue ella quien terminó haciéndole algunas preguntas. 

En otra ocasión, tuvo la oportunidad de conocer a John Stamos, el protagonista de Full House. “Coincidí en una fiesta con él y estuve acosándolo durante toda la noche. No me gusta cuando conozco a gente a la que admiro porque nunca sale nada bueno de ahí” confesó la actriz. La situación se volvió más divertida cuando los amigos de Jennifer lo llamaron para que se acercara. “Me puse histérica y me preguntó si estaba drogada, y le dije que no, ‘estoy totalmente sobria, es que soy así’” recordó la actriz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas