La quinta temporada de The Crown y un récord insuperable

La quinta temporada de The Crown y un récord insuperable

En su semana debut, el aclamado drama de Netflix ya cuenta con más de 100 millones de horas vistas, ubicándose en el primer puesto en 37 países. Pese a las críticas que indican que esta es la peor entrega de todas, los espectadores siguen eligiendo esta historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El esperado regreso de “The Crown” a Netflix rindió sus frutos y el aclamado drama volvió a romper récords, pese a las críticas que indican que esta es la peor entrega de todas.

A una semana de su estreno, el drama lleva más de 100 millones de horas vistas, ubicándose en el primer puesto en 37 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Italia y Francia.

A una semana de su estreno, "The Crown" lleva más de 100 millones de horas vistas y se ubica en el primer puesto en 37 países

Como si esto no fuera suficiente, la serie, se ubica dentro del Top 10 en 88 países, en los cuales la ficción no logró, aún, llegar al primer puesto.

"Cuando comenzamos a discutir las historias de la quinta, pronto quedó claro que, para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas. La sexta entrega no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle", adelantó Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix.

La quinta temporada retrata el final del matrimonio entre Carlos y Diana

La quinta temporada de “The Crown” se mete de lleno en los ’90, especialmente en 1992, denominado por la propia reina Isabel II como su “annus horribilis” debido a los divorcios del príncipe Andrés y de la princesa Ana; la publicación de la escandalosa biografía de Lady Di, y el incendio del Castillo de Windsor.

Para preservar a la familia, en un año de grandes cambios tras el fallecimiento de Isabel II, el Palacio de Buckingham exhortó a Netflix a comenzar cada episodio con una placa que le informe al espectador que se trata de un drama y no de un documental, algo que la premiada producción ha hecho en más de una oportunidad.

“Netflix no tiene reparo en destruir la reputación de las personas. Lo que la gente olvida es que hay seres humanos reales y vidas reales en el centro de esto”, dijo una alta fuente del Palacio a The Telegraph, explicando la razón detrás del pedido a la plataforma.

A las críticas del Palacio se sumaron las del ex primer ministro, John Major; el príncipe William y hasta la de Judi Dench que han salido a denostar a la producción por considerarla “una farsa” y “cruel e injusta”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas