Estas fueron las series más vistas del año en HBO Max

Estas fueron las series más vistas del año en HBO Max

A lo largo del año han salido a la luz una gran variedad de producciones que se llevaron los aplausos de la crítica. En HBO Max se estrenaron varias series que se posicionaron entre lo más visto. A continuación te revelamos cuáles fueron las más vistas del 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Estamos a una semana de comenzar el 2023 y todas las expectativas están colocadas en las próximas producciones que saldrán a la luz. Sin embargo, no podemos ignorar que este año ha estado protagonizado por grandes películas y series que se robaron todos los aplausos de la crítica y el público.

Para suerte de sus suscriptores, HBO Max se convirtió en la nueva casa de muchas de estas producciones. Películas como Elvis, The Northman y The Batman, y series como House of the Dragon o Euphoria. El 2022 estuvo plagado por ficciones que atraparon a todos los espectadores, y por ese motivo repasamos cuáles fueron las 10 series más vistas de la plataforma.

HBO Max contó con grandes series este 2022. Crédito: Sensacine

Game of Thrones

El primer puesto se lo lleva esta ficción original de HBO que no por nada logró convertirse en una de las series más exitosas de la historia. A pesar de que la misma se estrenó en 2011 y finalizó en 2019, muchos fanáticos no dudaron en volver a verla, especialmente antes de que se estrenara su tan ansiado spin-off, House of the Dragon. A lo largo de ocho temporadas, Game of Thrones nos adentra en Westeros, donde las familias más poderosas se enfrentan por sentarse en el trono y controlar los Siete Reinados.

The Big Bang Theory

La nostalgia y la comedia nos han demostrado que ninguna producción pierde vigencia, y The Big Bang Theory no es excepción. La divertida sitcom nos adentra en la vida de Sheldon y Leonard, dos genios de la ciencia que carecen de habilidades sociales, especialmente con las mujeres. Pero con la llegada de una nueva vecina, las cosas cambian para estos dos amigos. 

Sin duda estamos ante una de las series de comedia más populares de todos los tiempos. Con un total de 12 temporadas, se mantuvo al aire por más de 10 años (se estrenó en 2007 y finalizó en 2019) y contó con un reparto encabezado por Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, entre otros.

The Big Bang Theory, una de las sticoms más divertidas de HBO Max. Crédito: HBO Max

Friends

Y como no podía ser de otra manera, el podio con el tercer puesto lo ocupa otra de las comedias más populares de la televisión: Friends. Esta sitcom, estrenada en 1994, nos adentra en la vida de un grupo de amigos y sus problemas con el amor, el trabajo y el dinero, pero donde la amistad y el compañerismo siempre se mantienen presentes.

Lo cierto es que Friends al día de hoy sigue con vigencia a pesar de haber pasado casi 20 años desde su último episodio. Tal es así, que en HBO Max también se encuentra disponible Friends: The Reunion, un especial donde el elenco vuelve a encontrarse y a recordar algunos detalles de la serie.

Euphoria

La serie creada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya también se coloca entre las series más vistas de la plataforma. En enero de 2022 se estrenó la segunda temporada, la cual nos reúne con Rue y su recorrido por la adicción a las drogas. A su vez, sus amigos y compañeros de la escuela navegan sus propios problemas relacionados al amor, el sexo, la identidad, las redes sociales, entre muchos otros.

Zendaya se llevó todos los aplausos por su trabajo en la serie. Crédito: HBO Max

Al igual que su primera entrega, la segunda temporada de la serie obtuvo muy buenos comentarios por parte de la crítica y la audiencia. Además, Zendaya volvió a llevarse el Premio Emmy a Mejor Actriz en una Serie de Drama por su interpretación de Rue. La serie fue renovada para una tercera temporada, de la cual todavía no existen muchas novedades.

House of the Dragon

Si Game of Thrones supo ser un éxito, no cabían dudas de que lo mismo ocurriría con su spin-off. House of the Dragon se estrenó el 21 de agosto de 2022 e instantáneamente se convirtió en un éxito. Esta ficción funciona como precuela pues está ambientada 200 antes de los acontecimientos que ocurren en la ficción de HBO. En esta ocasión nos centramos en la familia Targaryen y su lucha por adueñarse del trono.

Con tan solo 10 episodios, la serie logró conquistar a todo el mundo y batir todo tipo de récords. La misma contó con las actuaciones de Matt Smith, Paddy Considine, Emma D’Arcy y Olivia Cooke, entre otros. Para suerte de todos, la serie fue renovada para una segunda temporada, la cual no verá la luz del día hasta 2024.

Love is in the Air

También conocida como Me robaste el corazón, esta telenovela turca logró posicionarse como uno de los títulos más vistos en HBO Max. La historia nos presenta a Eda, una florista y estudiante de arquitectura, que pierde una beca de estudios en el extranjero por culpa del multimillonario Serkan Bolat. Enfrentados y enemistados, Serkan le ofrece a Eda un trato: si acepta estar dos meses con él y fingir ser su prometida, él pagará sus estudios. Y aunque al principio la relación entre ambos es terrible, a medida que los días pasan y llegan a conocerse, el amor amenaza con aparecer.

Rick and Morty

Esta divertida serie animada para adultos también se colocó entre lo más visto. Las locas y divertidas aventuras del científico loco Rick y su nieto Morty se extendieron a lo largo de seis temporadas, siendo la más reciente de este año. Una séptima temporada se encuentra en producción y promete ser tan alocada como el resto de sus entregas.

Rick y Morty funciona como una parodia de Volver al futuro. Crédito: HBO Max

El cuento de la criada

Desde 2017 esta serie protagonizada por Elisabeth Moss viene rompiendo récords y robándose aplausos de la crítica especializada. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, la historia está ambientada en un futuro distópico y totalitario donde, luego de una segunda Guerra Civil en Estados Unidos, las mujeres fértiles son sometidas a una esclavitud de embarazos.

La serie cuenta con cinco temporadas y en varios países se encuentra disponible en HBO Max como es el caso de España. Al ser una producción original de Hulu, en otros países como en Latinoamérica, se puede encontrar en Paramount Plus o Star Plus.

And Just Like That

El reboot de Sex and the City se convirtió en todo un éxito en HBO Max. Si bien no alcanzó el éxito y reconocimiento como lo hizo la serie original, esta producción supo recrear la esencia y el glamour de la ciudad. 20 años más tarde, Carrie, Miranda y Charlotte siguen siendo amigas, pero viviendo los dramas que la vida a los 50 tiene para ofrecerles. 

Kristin Davis, Cynthia Nixon y Sarah Jessica Parker están de regreso en And Just Like That. Crédito: HBO Max

The Staircase

El último puesto de este ranking se lo lleva una de las series policiales más habladas del año. Esta ficción protagonizada por Colin Firth y Toni Collette está basada en un hecho real donde el escritor Michael Peterson es acusado de asesinar a su esposa Kathleen luego de que ésta caiga de una escalera en circunstancias muy extrañas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas