Estas son las mejores series en lo que va del 2022

Estas son las mejores series en lo que va del 2022

Entramos en la segunda mitad del año y todavía quedan muchos contenidos por estrenar y maratonear. Pero mientras esperamos, nunca viene mal repasar cuáles han sido las mejores producciones de este año y si aún no las has visto, es el momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2022 ha venido cargado de series y películas que se robaron los aplausos de la crítica y los espectadores. Desde el esperado regreso de nuevas temporadas a estrenos de nuevas premisas, lo hemos tenido todo. Y aunque aún quedan grandes estrenos por ver como House of the Dragon o El Señor de los Anillos: los anillos del poder, hacemos un repaso por las mejores series de lo que va de este año.  

Euphoria

El año arrancó con todo y HBO lanzó la tan esperada segunda temporada del exitoso drama juvenil protagonizado por Zendaya. En esta nueva entrega, volvimos a encontrarnos con Rue y su camino entre las drogas y la sobriedad, además de presenciar los dramas que acompañan al resto de sus compañeros. La serie recientemente obtuvo un total de 16 nominaciones a los Premios Emmy incluyendo Mejor serie dramática y Mejor actriz de drama para Zendaya. Se encuentra disponible en HBO Max.

Zendaya se encamina a recibir su segundo premio por su interpretación de Rue.

Pam & Tommy

La escandalosa serie basada en el suceso que marcó las vidas de Pamela Anderson y Tommy Lee se estrenó en Hulu y Star Plus en febrero. Con los protagónicos en manos de Lily James y Sebastian Stan, la serie se llevó todos los aplausos, especialmente por sus actuaciones. Tal es así, que tanto la serie como sus actores, fueron nominados a los Premios Emmy.

Severance

Se trata de un drama que también aterrizó en febrero en Apple TV+ y está producida por Ben Stiller. En cuanto a su trama, está está ambientada en un futuro distópico donde los trabajadores de una misteriosa empresa se someten a un procedimiento que les borra sus recuerdos durante las horas de trabajo, para evitar así cualquier tipo de distracción. La serie recibió críticas muy positivas y ya fue renovada para una segunda temporada.

Stranger Things

Imposible pasarla por alto. Tras casi tres años de espera, la cuarta temporada llegó a las pantallas de Netflix y rompió todos los récords de la plataforma. Una vez más, los habitantes de Hawkins deben hacer frente a un temible villano que se ha gestado en el Upside Down. La nueva entrega se dividió en dos volúmenes y se llevó todos los aplausos de los espectadores. Además, recientemente se confirmó que su quinta y última temporada ya estaba en proceso de escritura.

The Bear

Esta serie está protagonizada por Jeremy Allen White (Shameless) quien se pone en la piel de un chef de alta cocina quien, tras el suicidio de su hermano, debe volver a Chicago para hacerse cargo de la tienda de sándwiches de su familia. La serie se estrenó el 23 de junio y cuenta con 100% de porcentaje en Rotten Tomatoes.

The bear puede verse en Hulu.

Irma Vep

Alicia Vikander se pone en la piel de una actriz de cine que tras una ruptura, se traslada a Francia para trabajar en Irma Vep, una nueva adaptación de la película del cine mudo francés “Los vampiros”. La serie cuenta con 8 capítulos y se llevó muchos elogios por parte de la crítica y los fanáticos. Está disponible en HBO Max.

Peaky Blinders

El drama de la BBC que sigue la vida de la familia Shelby, llegó a su fin este año de la mano de su sexta temporada. La ficción protagonizada por Cillian Murphy le da un cierre al drama que envuelve a su protagonista pero a su vez se encargó de asentar el terreno para el estreno de la película que promete dar un final definitivo a esta historia creada por Steven Knight. Se puede disfrutar en Netflix.

La sexta temporada cuenta con seis capítulos.

Only Murders in the Building

El pasado 28 de junio se estrenó la segunda temporada de esta serie protagonizada por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short. En cuanto a su trama, esta tiene lugar en un edificio donde los vecinos Charles, Oliver y Mabel, quienes comparten una fascinación por el crimen real, deciden investigar y resolver el crimen que gira en torno a la muerte de un vecino. La serie está disponible en Star Plus en Latinoamérica y en Disney Plus en España.

Heartstopper

La serie basada en la novela gráfica del mismo nombre creada por Alice Oseman se convirtió en todo un éxito dentro de Netflix. La misma se centra en Charlie y Nick, dos adolescentes que pronto se dan cuenta que sus sentimientos van más allá de su amistad. La serie fue muy bien recibida por su tono y representación de la comunidad LGBTQ+. Tal es así que fue renovada para una segunda y tercera temporada

.

Heartstopper está protagonizada por Kit Connor y Joe Locke.

Ms. Marvel

La última serie del universo Marvel en estrenarse en Disney Plus se convirtió en la mejor serie del estudio hasta la fecha. Tal vez no es la favorita del público (la cual sigue siendo WandaVision) pero si ha sabido ganarse el cariño de los fanáticos. La misma nos introduce a Kamala Khan, una adolescente con raíces musulmanas que descubre que un brazalete que se ha mantenido en su familia por generaciones, le otorga poderes. Pero todo poder viene con sus responsabilidades, y la joven Kamala deberá hacer frente a una nueva amenaza.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.