3 películas de Netflix elogiadas por la crítica especializada que no puedes perderte

3 películas de Netflix elogiadas por la crítica especializada que no puedes perderte

Te recomendamos tres largometrajes que han sido aclamados por el público y los especialistas.

Redacción QueVer

El vasto catálogo de Netflix es un universo tan diverso como desparejo. Hay contenido de excelente calidad y también lo opuesto.

Por eso a veces no es tan sencillo discernir a la hora de elegir qué ver, arriesgándose a experiencias poco gratas. Pero para eso estamos nosotros y nuestras recomendaciones.

En esta oportunidad te sugerimos tres películas que puedes encontrar en la N roja y que obtuvieron múltiples elogios por los críticos especialistas en cine alrededor del mundo. Y sabemos que este sector de la prensa no suele ser fácil de conformar, mucho menos de satisfacer.

Se trata de historias profundas con toques de drama y hasta de terror que garantizan una experiencia cinematográfica de calidad para el espectador. Aquí vamos.

¡Madre!
Si conoces al director Darren Aronofsky, te suena su nombre o lo recuerdas de cintas como Réquiem para un sueño o El cisne negro, sabes que sus creaciones no son livianas ni amables. En este caso su sello aparece con más fuerza en esta historia sobre una pareja protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem. Se instalan en una hermosa mansión y cuando todo parece ir bien, el giro de lo extraño, inesperado e inexplicable se empieza a desatar con la llegada de dos desconocidos interpretados por los magistrales Ed Harris y Michelle Pfeiffer.

Girl
Largometraje de 2018 dirigido por Lukas Dhont sobre la historia de Lara, una chica transgénero de 15 años, que sueña con convertirse en bailarina. Para ello atravesará un duro proceso que incluye un tratamiento hormonal, luchar con su necesidad de verse como chica y el acoso en la escuela.

Divines
Este film de 2016 es una coproducción francesa y catarí dirigida por Houda Benyamina. Su sinopsis la describe así: "Dos amigas adolescentes de los suburbios de París, ambas muy espabiladas, están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una famosa traficante de drogas del barrio, un lugar marcado por el narcotráfico y el islamismo. Todo cambiará cuando se encuentran con Djigui (Kevin Mischel), un joven bailarín que aportará otra perspectiva para el futuro de estas dos amigas".

Temas