David O. Russell y Christian Bale hablan sobre su colaboración en Ámsterdam

David O. Russell y Christian Bale hablan sobre su colaboración en Ámsterdam

El director y el actor vuelven a trabajar juntos tras “American Hustle” con una historia de época y, también, basada en hechos reales. Este nuevo thriller de comedia narra la historia de un pacto entre tres amigos muy dispares. Completan el elenco Margot Robbie y John David Washington.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

David O. Russell y Christian Bale son dos grandes amigos cuyas colaboraciones en la gran pantalla siempre son bien recibidas tanto por el público como por la crítica. Tras “American Hustle” ahora presentan “Ámsterdam”, que acaba de estrenarse en cines.

Este nuevo thriller de comedia, que transporta a las audiencias a las primeras décadas del siglo XX, narra, con elementos verídicos y de ficción, la historia de tres amigos que hicieron un pacto en el que juraron siempre protegerse. 

David O. Russell y Christian Bale  vuelven a unirse en esta película que narra el pacto entre tres amigos

“Es una historia fascinante, y a la mayoría de la gente le sorprende enterarse que estas cosas realmente pasaron. Es una historia que no es muy conocida, de modo que es emocionante para el público. Algo grande se aproxima. Es misterioso, fascinante, traicionero y, debido a ello, para mí es una historia inspiradora”, dijo el director.

Margot Robbie y John David Washington se suman a Bale como el trío protagónico, a los que se suman estrellas de la talla de Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant, Zoe Saldaña, Rami Malek y Robert De Niro.

“Ámsterdam” es una auténtica obra de amor de David O. Russell y, según él mismo reveló, es uno de sus proyectos más personales

“Ámsterdam” es una auténtica obra de amor de David O. Russell, pero el cineasta asegura que la película no hubiera cobrado vida sin la estrecha colaboración entre él y el actor Christian Bale, tanto delante como detrás de cámara. Para el realizador, este es uno de sus proyectos más personales que gira en torno a dos temas que lo interpelan: la amistad y el amor. 

“David es increíblemente generoso. Es un gran colaborador que me permitió entrar a la sala de montaje a pesar de que es totalmente su película. Me hizo parte del proceso de postproducción, me permitió un acceso que nunca tuve en la vida. Fue una gran satisfacción ver algo desde su absoluto nacimiento y ver cómo gradualmente él iba construyendo esta historia usando mis ideas sobre Burt y sobre quién era el personaje”, expresó el actor.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas