El imperdible drama romántico disponible en Netflix

El imperdible drama romántico disponible en Netflix

La película, interpretada por Winona Ryder, muestra la historia de una joven que, a punto de casarse, comienza a cuestionar los mandatos de la vida tradicional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para evitar la pérdida de tiempo que suele significar elegir una película dentro de la plataforma de Netflix, con sus muchas y variadas opciones, traemos una opción única para aquellos amantes del cine romántico de calidad. 

En este caso, se trata de un clásico de la década del 90, protagonizado por Winona Ryder, una de las mejores actrices del momento. La película en cuestión se llama Amores que nunca se olvidan, dirigida por Jocelyn Moorhouse y estrenada en 1995. 

La sinopsis de la película destaca que Finn (Winona Ryder), una joven estudiante que está terminando su tesis de fin de carrera, se dedica, al mismo tiempo, a organizar su boda con Sam (Dermot Mulroney); pero la idea de perder la libertad empieza a angustiarla. Decide entonces ir a casa de su abuela (Ellen Burstyn), donde, rodeada de excéntricos amigos y familiares como su tía Glady Jo (Anne Bancroft), meditará sobre su futuro.

Como puede desprenderse de la misma, se trata de una historia con un profundo eje feminista, hecha además por mujeres (Guionista, Directora y Productora, algo lamentablemente menos frecuente en la década del 90 de lo que aún es hoy). Por lo que el conflicto externo del personaje, respecto a su casamiento, en realidad revela un profundo conflicto interno, que además encuentra eco en los personajes secundarios. 

Anne Bancroft, Ellen Burstyn, Kate Nelligan y Alfre Woodard interpretan al grupo de mujeres adultas que guiarán a Finn en la búsqueda de lo que realmente desea, especialmente cuando ella conoce a otro chico del que se siente profundamente atraída. ¿Debe entonces reprimir sus deseos por su casamiento?¿Está dispuesto a pagar los costos de esta unión por el resto de su vida?

Winona Ryder demuestra una vez más todo su talento en esta historia, en la que la joven Finn transitará por una gran variedad de emociones, en una búsqueda de representar de la manera más fidedigna (aunque algo edulcorada) de las relaciones y sus etapas. 

Janusz Kaminski es el responsable de la fotografía de una película con una imagen absolutamente bella e impactante. El polaco, habitué de las películas de Steven Spielberg, le da uno de los puntos más fuertes a esta película. Amores que nunca se olvidan resulta una película de lo más disfrutable, que sin dudas reúne todas las condiciones para ser disfrutada en cualquier momento de la semana. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas