¿Cuál fue la primera película en la que actuó Julia Roberts y cuántos años tenía?

¿Cuál fue la primera película en la que actuó Julia Roberts y cuántos años tenía?

Desde hace varios años, Julia Roberts se destaca en Hollywood como una de las actrices más queridas y exitosas. En esta oportunidad, vamos a recordar aquel largometraje que le abrió las puertas al mundo del cine. ¡Te sorprenderá!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A fines de la década de los ochenta, Julia Roberts decidió apostar todo su talento y pasión por el mundo de la actuación. Como sucede con muchos artistas, al principio conseguía muy pocos papeles y solo realizaba cameos en diferentes producciones. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de lucirse en el cine no la desaprovechó. Así fue como nació una estrella que no para de brillar. 

Desde entonces, se destaca en Hollywood como una de las intérpretes más aclamadas por los críticos y directores. Tuvo la oportunidad de lucirse en largometrajes de diferentes géneros y de darle vida a personajes que le otorgaron importantes premios. En honor a su trayectoria, hoy recordamos el film que dio inicio a todo su recorrido artístico. 

La primera película de la carrera artística de Julia Roberts fue Firehouse. Foto: Instagram @gtsprod

Esta es la primera película que realizó Julia Roberts

En el año 1987, la actriz consiguió un papel secundario en la película Firehouse. Se trataba de un largometraje dirigido y coescrito por J. Christian Ingvordsen, junto Steven Kama y Rick Marx, que obtuvo una calificación R y contró con una duración de 1 hora 31 minutos.  

La historia nos presentaba a un malvado hombre de negocios que a escondidas se encargaba de prender fuego los edificios antiguos y en ruinas ubicados en un barrio. Al mismo tiempo, también conocíamos a tres mujeres que se terminan convirtiendo en las nuevas reclutas de una estación de bomberos local.   

Desde el primer momento, veremos que la vida no será nada fácil en dicho establecimiento, principalmente porque sus compañeros de trabajo burlan y acosan a dichas mujeres. Sin embargo, aprenderán a defenderse contra el tormento mientras resuelven el misterio de quién está iniciando los incendios.

Esta película de los ochenta contó con las actuaciones protagónicas de Gianna Ranaudo como Barrett Hopkins, Martha Peterson como Shannon Murphy y Renee Raiford como Marrón Violeta. Junto a ellas también aparecieron los actores Peter Onorati, Gideon Fountain, Peter Mackenzie y Craig Mitchell.

La imagen publicitaria de Firehouse, el primer film que hizo Julia Roberts. Foto: 
Cinema Sciences Corporation

En cuanto a Julia Roberts, la actriz recién daba sus primeros pasos y apareció en un rol que no fue acreditado en los títulos del film. Cuando se sumó a Firehouse, la estrella se colocó en la piel de un personaje llamado Babs que tenía alrededor de 20 años. Aunque solo se trató de un cameo, este papel le dio experiencia y la ayudó a conseguir dos trabajos más. En 1988 trabajó en Satisfacción y Mystic Pizza, su primera película como protagonista.  

En esta producción de comedia, drama y romance dirigida por Donald Petrie, la estrella dio vida a Daisy y trabajó junto a Adam Storke, Annabeth Gish y Lili Taylor. Desde entonces, no paró de ser parte del mundo artístico y de dar vida a personajes sorprendentes.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas