La obsesión oculta que Darren Aronofsky incorporó en The Whale

La obsesión oculta que Darren Aronofsky incorporó en The Whale

Sabido es que la personalidad del director es bastante obsesiva y siempre se deja ver en sus películas mediante pequeños guiños. En la cinta protagonizada por Brendan Fraser, muchos de los números a los que se hace mención son múltiplos de 12, cifra favorita de Aronofsky.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Uno de los grandes títulos de esta temporada es The Whale, que pasará a la historia como el film con el que revivió la carrera de Brendan Fraser. Detrás de la cinta, se ubica Darren Aronofsky, quien desde el día uno confío en la capacidad del actor para llevar adelante este drama sobre un profesor de literatura que padece obesidad mórbida. Más allá de que la historia nada tiene que ver con el realizador, hay escondida en la trama una obsesión suya hasta ahora desconocida.

Amante de las matemáticas, Aronofsky solo incorporó a la trama cifras que fueran múltiplos de 12, su número favorito.

Darren Aronofsky es amante de las matemáticas y el número 12, por lo que en "The Whale" todas las cifras de las que se habla son múltiplos de 12 
Crédito: Reuters

Por ejemplo, cuando Charlie dice que tiene 120.000 dólares ahorrados (12 veces 10.000); detrás cantidad de dinero que robó Thomas (Ty Simpkins) que es de 2.436 dólares (12 por 203); o, inclusive, en el momento en que Charli se refiere a la iglesia New Life, que supone que 144.000 personas se salvarán cuando llegue el fin del mundo (12 veces 12.000). Cabe destacar que esta última cifra, se menciona en el Libro del Apocalipsis como el número de personas que se obtiene al reunir 12.000 miembros de cada una de las 12 tribus que conforman Israel.

Así, Darren Aronofsky incorpora no solo su fascinación por el número 12 sino que también trae al centro de la escena a la religión, una de las materias favoritas del director que suele estudiar a cada una de ellas en sus tiempos fuera del set.

Darren Aronofsky tardó diez años en este proyecto debido a que no encontraba el actor adecuado hasta que Brendan Fraser se presentó en su oficina
Crédito: Joel C Ryan/Invision/AP

The Whale, basada en la obra teatral del mismo nombre, le llevó al realizador diez años de trabajo debido a la dificultad que le significó encontrar al protagonista adecuado hasta que se cruzó con Brendan Fraser.

"Como, muchas estrellas de cine, ves mucho de ellos. Está bien, entiendo lo que van a hacer. No todos son Meryl Streep, cada actuación es diferente. Entonces, eso me emocionó. Y luego vino a mi oficina en Chinatown, y además de ser un completo caballero, estaba claro que tenía mucho para dar. y no se le había dado la oportunidad de mostrarlo, y él quería", expresó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas