La nueva película de Steven Spielberg tuvo un comienzo que preocupa al director y al estudio

La nueva película de Steven Spielberg tuvo un comienzo que preocupa al director y al estudio

West Side Story llegó hace poco días a las salas y pesar de tener grandes críticas positivas, el musical no logró conseguir buenos números en la taquilla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente llegó a las salas la última película de Steven Spielberg, la esperada remake de West Side Story. El primer musical del director responsable de Jurassic Park ha recibido grandes elogios por su historia, arte y elenco, pero aunque tenga todo esto a favor, el filme consiguió en EEUU $10.5 millones durante su primer fin de semana

Steven consiguió un presupuesto de $100 millones de dólares para este remake del clásico musical de los 60, por lo que un comienzo tan bajo pone en alerta a Universal Studios y al director. De todas formas, se espera que West Side Story, al ser único musical en cartelera, alcance mejores números en los próximos días, aún siendo que el tanque del 2021 llegará en poco tiempo, Spider-Man: No Way Home.

En segundo puesto de las taquillas, aparece la última película de Disney Animation Studios, Encanto. El filme que presenta a la familia Madrigal y toda la rica cultura de Colombia, consiguió $9.4 millones de dólares, en su tercer fin de semana en cartelera. Hasta el día de la fecha, Encanto ha conseguido $71 millones de dólares. Vale recordar que el filme llegará como regalo de Navidad a Disney+ el próximo 25 de diciembre.

En tercer puesto aparece Ghostbusters: El Legado. La nueva historia que ahora tiene a los jóvenes cazafantasmas McKenna Grace , Finn Wolfhard y Carrie Coon consiguió $7.1 millones. En total, el filme de Jason Reitman alcanzó los $112 millones de dólares.

La familia Madrigal sigue conquistando la taquilla.

Para el cuarto lugar tenemos a House of Gucci. La biopic sobre el asesinato de Maurizio Gucci consiguió $4 millones de dólares en su tercera semana en cartelera. El filme de Ridley Scott que reúne a Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y un más estrellas de lujo lleva recaudados un total de $41 millones de dólares.

El podio de los cinco primeros puestos lo completa Eternals. El penúltimo filme del año de Marvel Studios sigue en cartelera desde que se presentó a principios de noviembre. La historia de los alienígenas ancestrales con Angelina Jolie y Salma Hayek recaudó $3.1 millones de dólares y tiene acumulado hasta ahora $161 millones de dólares. Eternals llegará a Disney+ en enero del 2022.

Eternals se mantiene firme en los cines hasta la llegada de Spidey.

Tal cual se decía más arriba en la nota, en pocos días llega Spider-Man: No Way Home. El tercer filme de Tom Holland como Spidey en el MCU llegará para arrasar con la taquilla de cada país donde se estrena.

Temas