Un mundo extraño: cinco datos desconocidos sobre la nueva película que llega a Disney Plus

Un mundo extraño: cinco datos desconocidos sobre la nueva película que llega a Disney Plus

La nueva cinta de Walt Disney Animation Studios se centra en una familia de exploradores que emprende una misión sin precedentes en un mundo fascinante y lleno de magia. Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid y Lucy Liu prestaron sus voces a los personajes de esta épica aventura que encantará a todos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras un breve paso por los cines de todo el mundo, Un Mundo Extraño llega hoy a Disney Plus. La nueva cinta de Walt Disney Animation Studios se centra en una familia de exploradores que emprende una misión sin precedentes en un mundo fascinante y lleno de magia, presentando una historia capaz de encantar tanto a grandes como a chicos.

Con un reparto de voces de lujo, encabezado por Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union y Lucy Liu, esta singular familia de tradición exploradora se embarca en una expedición memorable hacia las profundidades de una tierra vasta y subterránea, en busca de una planta revolucionaria de la que depende la subsistencia de su pueblo. A lo largo de su misión, los Clade deben aprender a unir fuerzas más allá de sus diferencias, a medida que enfrentan criaturas singulares, sortean peligros acechantes y llegan hasta los rincones más recónditos para lograr su objetivo.

Si bien la reseña ya es razón suficiente para ver esta innovadora y emotiva cinta sobre el poder de la familia, hay cinco datos desconocidos que harán que no quieras perderte este film ideal para compartir en familia en esta época de festiva.

¿En qué se basó el director para crear la historia?

El director Don Hall se basó en sus propias vivencias con su padre para crear a Searcher Clade y su hijo Ethan
Crédito: Walt Disney Animation Studios

Don Hall, el director de Un Mundo Extraño, reflexionó sobre la relación entre padres e hijos y reveló que se basó en sus propias vivencias familiares al momento de dar vida a la historia.

En el film, Searcher Clade es un hombre de familia que, cuando era adolescente, descubrió la flor de pando, una fuente de energía vegetal que cambió el mundo. Ahora tiene su propia empresa de cultivo donde también trabaja su hijo Ethan. El joven, sin embargo, no está seguro de querer seguir los pasos de su padre en el negocio familiar, algo similar a lo que le pasó a Hall con su padre agricultor, a quien solía ayudar de niño.

“Pero cuando tenía 14 años, todo cambió. De repente, estaba plantando y haciendo otras tareas, y me di cuenta de que en realidad no las quería hacer. No era yo. Todo resultó bien, pero siempre me acuerdo de eso y pensé que sería interesante explorar la relación padre-hijo y las expectativas que tenemos de nuestros hijos, consciente o inconscientemente”, recordó.

El nombre del perro es un homenaje a un legendario artista del estudio

El perro Legend debe su nombre al apodo con el que el director llama al artista de Berny Mattinson
Crédito: Walt Disney Animation Studios

Legend es uno de los personajes más queridos de la cinta. La mascota tiene la particularidad de tener tres patas y, de no haber sido por Burny Mattinson, un artista de guion gráfico que trabaja en Disney Animation desde 1953, no habría ingresado en el corte final. De hecho, fue gracias a él que el perro obtuvo este nombre que remite al apodo con el que Hall llama a Mattinson desde que el veterano artista recibió el prestigioso galardón Disney Legends en 2008.

No hay cielos azules en el mundo de ficción creado para la cinta

El equipo creativo quería llevar este mundo más allá por lo que creo cielos en tonos púrpura para dar cuenta de que es algo realmente distinto
Crédito: Walt Disney Animation Studios

Los artistas se autoimpusieron el particular desafío de crear un cautivante mundo extraño que fuera en verdad distinto, por eso, decidieron cambiar el cielo de color.

“Nuestro cerebro está adaptado para ver el cielo azul. Sacar esa opción y pensar en otra cosa para hacer que la imagen fuese hermosa fue un desafío interesante durante toda la producción”, comentaron.

Los cómics franceses y belgas como inspiración

Hall y su equipo se basaron en la estética de los cómics belgas y franceses para crear los personajes de la cinta
Crédito: Walt Disney Animation Studios

La fuente de inspiración fue este tipo de arte europeo que cuenta con una estética visual muy particular. “Me encantan los cómics franceses y belgas. Y desde el punto de vista estilístico, me pareció algo divertido de volcar en nuestro mundo, algo que no se había hecho nunca. Encajaba muy bien con el concepto de aventura sensacionalista. Así que combinamos los dos estilos”, explicó Hall.

El desafío detrás de la extraña criatura de este mundo de fantasía

Otro de los desafíos del equipo fue darle vida a Splat, una criatura amorfa y sin rostro que reside en este extraño mundo
Crédito: Walt Disney Animation Studios

Al llegar al mundo extraño para completar su misión, los Clade conocen a alguien que se une a ellos para guiarlos en su paso por la nueva tierra. Se trata de Splat, una criatura azul amorfa con mucha personalidad, pero ningún rasgo facial.

Al no tener expresión en su rostro, los animadores tuvieron que pensar de qué forma este personaje podría transmitir emociones a través de su cuerpo, pensándolo como un títere al que solo se le mueven sus extremidades.

Una historia que no termina

Con los grandes clásicos de la literatura de aventuras, los creativos detrás del film planean hacer crecer esta historia en el tiempo
Crédito: Walt Disney Animation Studios

La idea del equipo creativo detrás de la cinta es continuar las aventuras de los Clade inspirándose en los clásicos de Julio Verne, H.G. Wells y Sir Arthur Conan Doyle sobre viajes alrededor del mundo y a través de misteriosas tierras.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas