Los cameos que pasaron totalmente desapercibidos en películas

Los cameos que pasaron totalmente desapercibidos en películas

Ya sea de forma intencional, o por una broma interna entre actores y directores, existen cientos de películas con cameos que pasan a la historia. Otros casos son menos conocidos, pero siempre toman por sorpresa a los espectadores más atentos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se habla de cameos, lo primero que muchos piensan es Marvel, pues el estudio se ha vuelto muy popular en el tema, especialmente tras los estrenos de filmes como Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que contaron con esperadas apariciones. También está el caso de Thor, que contó con cameos de Matt Damon y Luke Hemsworth, en un tono más cómico.

El cameo de Matt Damon y Luke Hemsworth en Thor.

Sea como sea, los cameos siempre están pensados para sorprender al público, y Marvel no es el único que ha logrado esto a lo largo de los años. Existen muchas películas que contaron con la presencia sorpresa de algunos famosos, algunos fueron más largos y otros duraron segundos, pero de lo que estamos seguros, es que muchos de ellos pasaron desapercibidos ante los ojos de muchos.

Cate Blanchett - Hot Fuzz

En el año 2007, se estrenó la comedia dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost como la dupla de policías que deben investigar los misteriosos asesinatos que ocurren en su tranquilo pueblo.

Además de los actores protagonistas, el filme contó con la participación de Timothy Dalton, Martin Freeman, Paddy Considine y una poco reconocible Cate Blanchett. Tal como lees, la actriz tiene un cameo en la película que pasa muy desapercibido ya que aparece vestida como una forense. Un dato curioso, es que Blanchett donó el dinero que obtuvo por su aparición a una ONG.

El cameo de Cate Blanchett en Hot Fuzz.

Tom Cruise - Austin Powers y Tropic Thunder

El icónico actor del cine de acción tuvo dos grandes cameos durante su carrera. Uno de ellos fue en Tropic Thunder en 2007. El filme sigue a un grupo de actores que se encuentra filmando una película sobre la Guerra de Vietnam, pero todo se complica cuando el director los abandona en medio de la selva. Allí, Tom Cruise se puso en la piel del productor Les Grossman. 

Su otro cameo vino de la mano de Austin Powers in Goldenmember. La comedia de espionaje protagonizada por Mike Myers contó con la participación especial del actor de Misión Imposible. En realidad, el de Cruise no fue el único cameo ya que también aparecen Danny DeVito, Gwyneth Paltrow, Steven Spielberg, entre otros.

George Lucas - Beverly Hills Cop III

Y hablando de directores que hacen cameos en películas, no podemos dejar de mencionar a George Lucas, el aclamado director de la saga Star Wars. El mismo tiene un cameo en la comedia protagonizada por Eddie Murphy. Lo cierto es que el director no estaba relacionado al filme y aún así, podemos verlo como el ‘hombre decepcionado’.

George Lucas es el "Hombre Decepcionado".

Miley Cyrus - Guardianes de la Galaxia

Muchos hablan del cameo de Miley Cyrus en High School Musical, pero pocos conocen su participación en la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia. Tal vez nadie se dio cuenta porque nunca la vemos, sino que escuchamos su voz. La cantante estaba detrás de Mainframe, la cabeza de robot que aparece en la película. James Gunn, el director, reveló que la invitó a participar luego de escuchar su voz en el programa The Voice

Phil Collins y Glenn Close - Hook

Hook podrá ser uno de los trabajos más flojos de Steven Spielberg, pero eso no deja de lado que contó con un elenco de lujo: Dustin Hoffman, Robin Williams, Julia Roberts y… Glenn Close y Phil Collins

La sorprendente transformación de Glenn Close en Hook.

El de Glenn Close tal vez sea el cameo más disimulado, pues se puso en la piel del pirata que es encerrado en un baúl lleno de escorpiones. Por otro lado, Phil Collins, el legendario cantante y baterista, aparece como el Inspector Good.

Matt Damon y Brad Pitt - Confessions of a Dangerous Mind

Este filme de 2002 estuvo protagonizado por Sam Rockwell, Drew Barrymore y Julia Roberts. Además, significó el debut de George Clooney como director. La película está basada en una historia real y sigue al conductor televisivo Chuck Barris quien afirma estar llevando una doble vida como asesino de la CIA.

Tal vez algunos lo recuerden y tal vez otros no, pero Matt Damon y Brad Pitt tienen un breve cameo como dos participantes de un programa televisivo que buscan pareja. Lo cierto es que su aparición no resulta tan sorpresiva teniendo en cuenta que los actores venían de protagonizar junto a George Clooney y Julia Roberts la popular Ocean’s Eleven.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas