Estas son las mejores películas navideñas para ver en streaming

Estas son las mejores películas navideñas para ver en streaming

Se acerca Navidad y qué mejor plan que un maratón de películas navideñas para entrar en espíritu festivo. A continuación te revelamos cuáles son las mejores películas navideñas y dónde puedes verlas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A tan solo una semana de Navidad, muchas personas comienzan a prepararse para celebrar. Pero la decoración del hogar no es lo único que nos hace entrar en espíritu festivo. El plan ideal para comenzar a entrar en plan navideño, es realizar un buen maratón de películas navideñas y llenarse de historias emotivas y entretenidas.

Si tienes ganas de quedarte sentado en el sillón hasta que se haga la medianoche del 24 de diciembre, a continuación te dejamos un listado con algunas películas de Navidad esenciales, y que para suerte de todos, se encuentran disponibles en las distintas plataformas de streaming. ¡No te las pierdas!

¡Que bello es vivir!

También conocida como It’s a Wonderful Life, esta película de 1946 es considerada como el filme navideño por excelencia, además de ser considerado un clásico del cine. Dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart, la historia sigue a George Bailey, un hombre que se dispone a quitarse la vida en plena Nochebuena. Sin embargo, su ángela de la guarda, Clarence, interviene y le muestra a George el impacto que ha causado en la vida de otras personas y cómo sería la vida si él nunca hubiera existido. Se puede encontrar en Amazon Prime Video.

¡Que bello es vivir! es considerada una de las películas más optimistas de todos los tiempos. Crédito: IMDb

Vacaciones de Navidad

Si quieres disfrutar de una buena comedia de Navidad, entonces no puedes perderte esta joya de 1989 que se encuentra disponible en HBO Max. Conocida en inglés bajo el título National Lampoon’s Christmas Vacation, se trata de una película protagonizada por Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Randy Quaid, Johnny Galecki, Juliette Lewis, entre otros.

El filme, que es el tercero dentro de la saga de películas National Lampoon’s Vacation, nos adentra en el matrimonio Griswold y sus dos hijos, quienes se disponen a pasar unas tranquilas vacaciones en su casa. Sin embargo, los planes se ven frustrados cuando el resto de la familia aparece de sorpresa, causando todo tipo de problemas e imprevistos de lo más divertidos.

Mi pobre angelito

Qué sería de la Navidad sin este clásico protagonizado por Macaulay Culkin. Estrenado en 1990, el filme sigue la historia de Kevin, un pequeño de 8 años, que es olvidado por su familia y dejado solo en casa en plenas vísperas de Navidad. Y como si fuera poco, toda la situación empeora cuando dos ladrones planean robar la casa, la cual Kevin defenderá con todo lo que tenga a su alcance. La película se encuentra disponible en Disney Plus, al igual que todas sus secuelas.

Mi pobre angelito se ha convertido en un clásico de los 90. Crédito: Disney Plus

El Grinch

Conocida en inglés como How the Grinch Stole Christmas, se trata de otro clásico de Navidad protagonizado por Jim Carrey. Con fecha de pleno año 2000, la película se basa en el cuento del mismo nombre de Dr. Seuss donde un malvado villano, conocido como el Grinch, planea arruinar la Navidad de todos los habitantes del pueblo de Whoville. Está disponible en Netflix.

El extraño mundo de Jack

Si hay algo que Tim Burton ha hecho, es crear películas inolvidables. Y entre ellas, se encuentra este clásico de Navidad (y Halloween) que se encuentra disponible en Disney Plus. Tal como lo dice el título, el protagonista de la historia es Jack Skellington, el rey de la Ciudad de Halloween, que tras descubrir la Navidad, decide adueñarse de esta festividad y secuestrar a Santa Claus, ignorando el caos que todo esto puede causar.

No caben dudas de que se trata de una de las películas más queridas y recordadas por el público. Además, en la plataforma también se encuentra disponible El joven manos de tijera, otro clásico de Tim Burton que muchos han calificado como un filme navideño.

El clásido de Tim Burton que une dos festividades: la Navidad y el Halloween. Crédito: Disney Plus

El descanso

Muchos la conocen como The Holiday, pero todos la conocemos como un imperdible de Navidad. Esta comedia romántica, protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winsley, Jude Law y Jack Black, se estrenó en 2006 y se puede ver en Netflix. En cuanto a su historia, esta sigue a dos mujeres, Iris y Amanda, quienes luego de sufrir decepciones amorosas, deciden intercambiar vidas y hogares, yendo una a vivir a California mientras que la otra al Reino Unido. Sin embargo, cuando cada una conoce a un hombre, las cosas cambiarán para ambas.

Milagro en la Calle 34

Otro clásico del cine y de las películas navideñas que se encuentra disponible en Disney Plus. La película sigue a Doris Walker, una ejecutiva de Macy’s, quien contrata a Kris Kringle para que sea el nuevo Santa Claus de la tienda. El hombre, quien afirma ser el verdadero Santa Claus, atrae a todos los clientes y termina llamando la atención de Susan, la pequeña hija de Doris, quien comienza a creer que el hombre dice la verdad.

Otro clásico del cine e imperdible de la época navideña. Crédito: IMDb

Santa Cláusula

No caben dudas de que Disney Plus es la plataforma de clásicos navideños por excelencia, pues en dicha plataforma también podemos encontrar la trilogía de películas de Santa Cláusula. La primera de ellas se estrenó en 1994 y está protagonizada por Tim Allen, quien se coloca en la piel de Scott Calvin, un hombre común y corriente que en vísperas de Navidad, provoca que el verdadera Santa Claus caiga del techo y no pueda continuar sus labores. Dispuesto a ayudarlo, Scott asume el rol de Santa Claus, y emprende una aventura por el Polo Norte junto a su hijo pequeño.

Duro de matar

Hoy en día sigue siendo un tema de debate, pero Duro de matar es una película navideña. Este filme de acción y suspenso protagonizado por Bruce Willis, se ha convertido en un clásico y en un infaltable durante la época festiva. La historia nos presenta al policía John McClane, quien en plena víspera de Navidad, se ve envuelto a luchar con un grupo de criminales que secuestran a su esposa. La película está disponible en Star Plus.

Bonus

Además de estos filmes, cada plataforma alberga gran cantidad de títulos navideños que podríamos seguir nombrando por días. Sin embargo, a modo de recomendación extra, recordamos dos filmes que también son considerados clásicos pero que lamentablemente, no se encuentran disponibles en ninguno de estos servicios. 

Realmente amor

Una de las mejores comedias románticas y una de las películas navideñas más recordadas por los fanáticos. Con un elenco compuesto por grandes estrellas como Keira Knightley, Emma Thompson, Liam Neeson, Hugh Grant, Colin Firth, entre otros, este filme se centra en la vida de varias personas, las cuales se entrecruzan en plenas vísperas de Navidad en Londres.

Desafortunadamente, Realmente amor no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming. Crédito: Google Play Movies

El duende

También conocida simplemente como Elf, se trata de una comedia de fantasía protagonizada por Will Ferrell quien se coloca en la piel de Buddy, un hombre que es adoptado y criado en el Polo Norte como uno de los duendes de Santa Claus. Sin embargo, cuando este llega a una edad adulta, decide abandonar el lugar y emprender un viaje a Nueva York para encontrar a su padre biológico.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas