Cuántos hermanos tenía en total Ron Weasley en Harry Potter

Cuántos hermanos tenía en total Ron Weasley en Harry Potter

En la saga Harry Potter, la familia Weasley tiene como característica su pelo pelirrojo y su humildad. Se convierten en grandes amigos del protagonista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ronald Bilius Weasley, más conocido como Ron Weasley, es uno de los principales personajes de la saga Harry Potter. Una de sus mayores características es su pelo colorado, pero además es popular en el colegio Hogwarts de magia y hechicería por tener varios hermanos.

La primera aparición de este personaje fue en Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997) y en el libro lo describen como un chico pelirrojo alto y delgado, con manos y pies grandes, cara cubierta de pecas, ojos azules y una larga nariz. A lo largo de todas las películas fue interpretado por el actor inglés Rupert Grint.

Ron Weasley y Harry Potter (Daniel Radcliffe) se conocen en la plataforma 9 y 3/4 cuando el protagonista quiere tomarse el tren para llegar a Hogwarts y allí Molly Weasley le explica cómo hacerlo. Posteriormente, ambos se sientan juntos en el mismo vagón e ingresa Hermione Granger (Emma Watson), de quien se hacen amigos al tiempo. 

Cómo está compuesta la familia Weasly

Arthur Weasley es el padre de los Weasley, una familia de magos que son considerados "traidores a la sangre" por los mortífagos por su interés en el mundo muggle (humanos sin magia) y está casado con Molly, con quien tiene siete hijos en total. El señor Weasley aparece por primera vez en Harry Potter y la cámara secreta, cuando Harry se queda con su familia durante el verano antes de que comience su segundo año en Hogwarts.

El hijo mayor del matrimonio es William, quien trabaja para el banco de magos en Egipto, y luego le sigue Charlie que cría dragones en Rumanía y Percy. Al poco tiempo nacieron los gemelos Fred y George, famosos por hacer bromas al resto de los estudiantes e incluso terminan abriendo un local llamado Sortilegios Weasley. 

La saga de Harry Potter sitúa a Ron en su etapa escolar, al igual que Ginny, la menor de los Weasley, quien más tarde se convierte en la capitana del equipo de Quidditch de Las Arpías de Holyhead. La pequeña pelirroja está enamorada de Harry Potter desde que lo conoció aunque su amor surge mucho más adelante. 

Los hermanos Weasley son pobres, adquieren cosas de segunda mano lo que ocasiona las burlas de los Malfoy. Sin embargo, son conocidos en la historia por ser honrados, leales y grandes amigos, principalmente en los momentos más difíciles de Harry Potter.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas