Del fallido rap de Ariana DeBose a la falta de diversidad: las críticas a los BAFTA no cesan

Del fallido rap de Ariana DeBose a la falta de diversidad: las críticas a los BAFTA no cesan

Los usuarios de Twitter defenestraron a la gala del cine británico debido a la obviedad en los premiados y la poca presencia de artistas afroamericanos, latinos y asiáticos. Por su parte, la oscarizada actriz a cargo de la apertura tuvo que cerrar su cuenta debido a los haters.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La edición 2023 de los BAFTA dejó mucho que desear y fue el objeto de todo tipo de críticas en Twitter por su falta de diversidad y su fallida apertura.

Para empezar, la organización convocó a una de las grandes figuras del 2022, Ariana DeBose, para un cuadro de baile y canto que incluía un rap en el que se hace un desglose los principales nominados.

“Angela Bassett’s did the thing, Viola Davis, my Woman King”, rezaba la parte de la canción que fue más criticada en redes y que se convirtió en un meme viral.

Si bien la oscarizada actriz aplaudió el ingenio de los usuarios a la hora de pensar en las bromas inteligentes y de bien gusto; se vio muy afectada por los comentarios de odio hacia su persona que escalaron a niveles insospechados y que la obligaron a cerrar, al menos por un tiempo, su cuenta oficial de Twitter.

Del lado de los ganadores, también hubo polémica. Con Cate Blanchett, Austin Butler, Brendan Fraser, Colin Farrell, Todd Field y Martin McDonagh como las grandes figuras de la noche, el público esperaba que no solo ellos fueran los reconocidos y que el trabajo de Michelle Yeoh, Angela Bassett y Viola Davis, entre otros, también fuera visibilizado.

Austin Butler y Cate Blanchett fueron los grandes ganadores de una noche que quedó para el olvido
Crédito: Revista Estilo

“La única mujer negra es la presentadora”, “Ni siquiera las ganadoras del Oscar/Golden Globe Michelle Yeoh, Angela Basset, Viola Davis o Ke Huy Quan pudieron abrirse camino”, “Todos los sistemas de evaluación tienen sesgos, pero esto está roto” y “Hoy no me siento orgulloso de ser un miembro de los BAFTA”, fueron solo algunos de los miles de mensajes que se multiplicaron en la red social y se volvieron virales.

Para la crítica especializada y el público en general, a los BAFTA 2023 les faltó tomar riesgos, de esos que marcan el camino y que pasan a la historia, tanto en las nominaciones como en los números musicales y homenajes que se sucedieron a lo largo de la noche.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas