La increíble anécdota de Al Pacino sobre los Premios Oscar que te hará reír

La increíble anécdota de Al Pacino sobre los Premios Oscar que te hará reír

Al Pacino es uno de los actores más emblemáticos del cine y también uno de los más respetados. Con una carrera repleta de filmes icónicos, el actor ha estado en varias ocasiones en competencia por el Premio Oscar, y en una de sus ediciones, vivió una situación increíble.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Al Pacino es un actor que desde sus primeros roles en el cine supo dar actuaciones dignas de alabanzas. Y es que gran parte de su filmografía ha pasado a la historia por los personajes e interpretaciones que dio. La trilogía de El Padrino, Caracortada, Serpico, Fuego contra fuego y El abogado del diablo son solo algunas de sus películas más recordadas.

Y gracias a su excelente trabajo, el actor de 82 años ha obtenido un total de nueve nominaciones a los Premios Oscar. La primera de ellas llegó en 1973, cuando fue nominado como Mejor Actor de Reparto por su rol de Michael Corleone en El Padrino. Y desde 1974 a 1976, estuvo nominado tres veces a Mejor Actor.

Y fue precisamente en 1974 que Al Pacino protagonizó un divertido momento en los premios de la Academia. En aquel entonces, se encontraba nominado en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en Serpico y junto a él también estaban nominados Jack Lemmon (Salvad al tigre), Jack Nicholson (El último deber), Marlon Brando (Último tango en París) y Robert Redford (El golpe).

Al Pacino llegando a los Premios Oscar de 1974. Foto: Twitter

Al Pacino reveló que en aquella velada de los Premios Oscar estaba sentado junto a Diane Keaton y Jeff Bridges. “Nadie esperaba que yo fuera. Y yo estaba un poco drogado” reveló el actor durante una entrevista. “Alguien le había hecho algo a mi cabello, lo había batido o algo, y parecía que tuviera un nido de pájaros en la cabeza, un desastre”.

Posteriormente, pasó a revelar que estaba muy nervioso, y que su mala cara se debía a eso, pues cuando está nervioso trata de verse indiferente. “En un momento me giro a Jeff Bridges y le digo ‘Parece que no llegaremos al Premio a Mejor Actor’ y me miró raro y me preguntó el por qué. ‘Ya terminó, ya pasó la hora’ le dije a lo que él me respondió que duraba tres horas” reveló Al Pacino.

“Pensé que era un show de una hora para televisión ¿lo puedes creer?” agregó entre risas. “Tenía muchas ganas de ir al baño por lo que me tomé un Valium. En realidad, me estaba comiendo los Valiums como si fueran caramelos. Finalmente llegó Mejor Actor, ¿te puedes imaginar las condiciones en las que me encontraba? No podría haber llegado al escenario. Estaba rezando ‘Por favor que no sea yo, por favor’ y luego escucho Jack Lemmon. Estaba tan feliz de no haber tenido que levantarme, porque nunca lo habría logrado” finalizó.

La categoría de Mejor Actor fue presentada por Gregory Peck y Liza Minnelli, y si bien en el video se puede ver a Al Pacino muy tranquilo, lo cierto es que por dentro estaba aterrado de ser descubierto. Por suerte, cuando el actor finalmente obtuvo dicho galardón en 1993 por su trabajo en Perfume de mujer, sí logró llegar al escenario donde fue recibido con una ovación de pie y donde ofreció un discurso que ya había preparado previamente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas