Cuál es la película preferida de Sofía Coppola y las similitudes con su filmografía

Cuál es la película preferida de Sofía Coppola y las similitudes con su filmografía

La directora de Priscilla tiene claro el estilo de cine que crea y disfruta, destacando una obra maestra de este siglo

Nicolás Berte

La directora, guionista y productora Sofía Coppola sin duda se ha ganado el lugar que ocupa en la industria del cine estadounidense, a pesar de haber cargado durante mucho tiempo con el mote de "la hija de". 

Es que claro, que tu padre sea nada menos que Francis Ford Coppola tiene su ventajas, aunque también su parte negativa. Sin embargo, el talento de la realizadora hizo que hoy no se discutan sus capacidades y haya sido capaz de establecer su propio estilo, que distingue dentro de una industria que suele no explorar los márgenes. 

Por si fuera poco, hoy se encuentra próxima a estrenar su nueva película, Priscilla, una historia que narra la relación entre la homónima esposa de Elvis Presley y el Rey del Rock and Roll, con sus luces y sombras, con cosas nunca contadas y el punto de vista de la mujer, lo que seguramente traiga polémica. De hecho, no fueron cedidos los derechos de la música del propio Presley, anticipando que quizás lo mostrado en la película no sea demasiado benevolente con el músico. 

Sofía Coppola, Cailee Spaeny y Priscilla Presley durante el Festival de cine de Venecia

De esta manera, parece un buen momento de repasar una de las películas favoritas de la directora, que fue elegida por ella en el ranking de mejores películas de la historia que elaboró la revista Sight & Sound el año pasado. se trata de In the mood for love (Con ánimo de amar), del reconocido realizador chino Wong Kar-wai. 

Esta película narra la historia de amor (o desamor) entre dos personas que se conocen al enterarse que sus respectivas parejas están teniendo una relación paralela entre sí. De esta manera, se ven casi obligados a probar cómo funciona su propia relación, aunque por supuesto nada será tan sencillo. 

Mirá a continuación el trailer de la película:

Una película visualmente hermosa, profunda y cautivante. Sin dudas una de las grandes películas de este siglo, sino de la historia del séptimo arte. Influencia de muchos cineastas actuales, como puede ser en la propia Sofía. Esta película estrenó en el 2001, dos años antes de Perdidos en Tokyo, el primer gran éxito de Coppola, con el que ganó el Oscar a Mejor Guión. Es imposible no pensar que el film de Wong Kar-wai no influenció esta película, que también tiene una construcción del amor desde el dolor, la pausa y lo prohibido. 

Con ánimo de amar se encuentra disponible en MUBI, en su catálogo latinoamericano. Para aquellos que residan en EEUU, pueden disfrutarla a través de MAX. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas