Entrevista con el vampiro: el clásico de Brad Pitt y Tom Cruise pudo tener otros protagonistas

Entrevista con el vampiro: el clásico de Brad Pitt y Tom Cruise pudo tener otros protagonistas

Al día de hoy, Entrevista con el vampiro es considerada una película de culto y una de las más importantes dentro de la filmografía de Tom Cruise y Brad Pitt. Curiosamente, el filme estuvo muy cerca de tener otros protagonistas. ¡Mirá de quién se trató!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La década de los 90 dejó muchas películas icónicas, y definitivamente una de ellas fue Entrevista con el vampiro, el filme de 1994 basado en la popular novela homónima de Anne Rice publicada en 1976. La misma contó con el protagonismo de Brad Pitt, Tom Cruise, Kirsten Dunst, Christian Slater y Antonio Banderas, y se convirtió en todo un éxito.

La trama se ambienta en la actualidad, donde el periodista Daniel Molloy (Slater) está entrevistando a Louis de Pointe du Lac (Pitt). Este último comienza a narrarle la historia de cómo, doscientos años atrás, Lestat de Lioncourt (Cruise) lo convirtió en vampiro, y todas las aventuras que vivieron junto a Claudia (Dunst), una niña de 10 años también convertida en vampiro.

Mira el tráiler:

Tras su estreno, Entrevista con el vampiro se convirtió en todo un éxito, tanto de taquilla como de críticas, al punto de que obtuvo dos nominaciones a los Premios Oscar a Mejor dirección de arte y Mejor banda sonora. Al día de hoy, el filme dirigido por Neil Jordan es considerado una película de culto, y se destaca como uno de los títulos más populares en las filmografías de Tom Cruise y Brad Pitt.

Curiosamente, previo a que los actores dieran vida a los icónicos vampiros Louis y Lestat, otros actores fueron barajados como potenciales protagonistas, y lo cierto es que la película pudo haber sido muy diferente. 

Entrevista con el vampiro es considerada un clásico de los 90. Foto: Warner Bros.

El mismo año que Anne Rice publicó la novela, vendió los derechos para una adaptación cinematográfica a Paramount Pictures. De esta manera, el rol de Lestat se le fue ofrecido a John Travolta. Con el correr de los años, debido a que el proyecto no lograba despegar, se barajaron otras opciones como Mel Gibson, Richard Gere y Daniel Day-Lewis. Para la autora, el actor ideal para el rol era el actor neerlandés Rutger Hauer (Blade Runner), pues fue él a quien tenía en mente cuando escribió el personaje. Otras opciones en mente fueron John Malkovich, Jeremy Irons, Christopher Walken y Julian Sands.

Sin embargo, la revelación que más impactó a todo el mundo, fue cuando Anne Rice confesó que durante un tiempo, Entrevista con el vampiro iba a estar protagonizada por mujeres. Así es, la autora reveló que existió un guión de la película en la que Louis y Lestat eran mujeres, y las actrices pensadas fueron nada más y nada menos que Anjelica Huston y Cher.

Anjelica Huston y Cher, las actrices que pudieron haber protagonizado Entrevista con el vampiro. Foto: Shutterstock

La idea inicial era cambiar el género de Louis, y así sacar cualquier idea de relación homosexual con Lestat, pues esto generaba dudas en los productores, quienes aún no le daban luz verde al proyecto. Mientras que Anne Rice quería a Cher o Anjelica Huston para interpretar a Louis, la editora del libro, Vicki Wilson, consideraba que Huston luciría genial como Lestat.

“La idea era que Louis fuera una mujer travesti. En aquellos tiempos, solo podías ser dueño de una plantación y dirigirla si eras un hombre. No podías si eras una mujer, así era la ley francesa. Así que teníamos a una mujer que se vestía como un hombre, y el resto era igual a Entrevista con el vampiro” expresó Rice en una ocasión.

Desafortunadamente, la idea no llegó a buen puerto y dicha posibilidad se terminó descartando. Aún así, Cher estuvo muy cerca de formar parte del proyecto, al punto de que incluso se encargó de grabar una canción original para incluir en la banda sonora. La misma se tituló Lovers Forever, pero terminó no siendo incluida en el filme, aunque la cantante terminó lanzándola al público en 2013.

Escuchá Lovers Forever:

Otro personaje que casi no es el mismo en Entrevista con el vampiro fue el de Daniel Molloy. Al día de hoy es considerado uno de los más populares en la carrera de Christian Slater, pero lo cierto es que el actor no fue más que un reemplazo de otro gran actor: River Phoenix. El hermano de Joaquin Phoenix había sido elegir para dar vida al periodista, pero lamentablemente, falleció un mes antes de comenzar la producción.

Fue allí, cuando Slater fue convocado para hacerse cargo del rol, una decisión que tomó con muchas dudas. Debido a que el actor admiraba tanto a Phoenix, decidió donar todo su salario a las caridades que el intérprete apoyaba. “Nos habíamos conocido antes y lo respetaba mucho. Fue muy trágico y muy extraño entrar en ese escenario” confesó el actor en una ocasión.

El de Entrevista con el vampiro se terminó convirtiendo en uno de los roles más famosos de Christian Slater. Foto: IMDb

Está más que claro que Entrevista con el vampiro iba a ser muy diferente. Si bien Brad Pitt parece siempre haber sido una de las primeras opciones, lo cierto es que fue muy difícil elegir a sus actores. Sin ir más lejos, Anne Rice no estaba muy conforme con la elección de Tom Cruise para Lestat, pero luego terminó quedando muy conforme. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas