Capitán América 4: los planes de Marvel para introducir más versiones del personaje

Capitán América 4: los planes de Marvel para introducir más versiones del personaje

El estudio confirmó una cuarta entrega de la cinta en solitario con Anthony Mackie a la cabeza y con algunas sorpresas de por medio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado viernes los fanáticos se sorprendieron al enterarse que Marvel ya estaba trabajando en Capitán América 4. La noticia se conoció tras el final del Falcon y el Soldado del Invierno que finalmente introdujo a Sam Wilson como el nuevo Capitán América.

La expansión del legado de Capitán América sin duda no terminará con la serie de Disney, ya que podría continuar en una segunda temporada. También será el foco del nuevo largometraje que protagonizará Anthony Mackie. Lo cierto es que Marvel no solo busca ampliar el legado del héroe, sino que además podría introducir distintas versiones del mismo.

Según el periodista Daniel Richtman, el estudio planea incluir al menos cuatro versiones de Capitán América. La principal sería la de Sam Wilson, mientras que John Russell (Wyatt Russell) podría encarnar otra de las versiones. Asimismo podría haber una aparición de Patriot de la mano de Eli Bradley, personaje que se introdujo en Falcon y el Soldado del Invierno.

Por si fuera poco, Marvel también tiene pensado presentar a una mujer en el rol de Capitán América. Hay que recordar que en los cómics más de una decena de personas han ostentado el título de Capitán América, siendo unas seis mujeres. Por supuesto que todos estos personajes pertenecen a distintas líneas temporales y universos alternativos.

Por ejemplo, en los cómics Peggy Carter fue una de las portadoras del escudo de Capitán América en un mundo alternativo en el que Steve Rogers había sido asesinado. De hecho en una de las próximas producciones animadas de Marvel llamada What If...?, veremos a Peggy Carter tomar el serum de súpersoldado en lugar de Steve Rogers. Esto deja abierta el posible regreso de Hayley Atwell al futuro del MCU.

¿Podría Sharon Carter ocupar ese lugar? La posibilidad existe aunque está claro que Marvel tiene otros planes para Sharon, destinada a ser una de las próximas villanas del MCU. Otra de las opciones podría ser Miss America, también conocida como America Chavez. Dicho personaje debutará de la mano de Xochitl Gomez en Doctor Strange 2, por lo que es probable que tenga un rol más prominente en el futuro del MCU.

Capitán América 4 aún se encuentra en una etapa prematura de desarrollo. Por el momento no hay director designado para el proyecto, pero se sabe que el guión estará a cargo de Dalan Musson y Malcolm Spellman, uno de los guionistas de Falcon y el Soldado del Invierno.

Temas