El rol de Nicole Kidman en el que lució irreconocible

El rol de Nicole Kidman en el que lució irreconocible

Nicole Kidman demostró su versatilidad en muchas producciones cinematográficas. Sin embargo, en una de ellas tuvo que cambiar hasta su nariz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nicole Kidman llegó a la cima de la fama debido a su inigualable talento. Desde que comenzó a dar sus primeros pasos en Hollywood, la actriz demostró que tenía muchas ganas de seguir creciendo y enfrentándose a grandes desafíos.

De esta manera, la hemos visto llevar a la vida personajes que no fueron para nada fáciles. Para poder interpretarlos tuvo que estudiar muchísimo, entregarse a las direcciones de los cineastas y animarse a salir de su zona de comfort.

Son muchos los personajes que nos regaló esta bellísima y talentosa actriz. Sin embargo, existen algunos roles que se destacan por completo y se alejan de los demás. Esto se debe a que recibieron grandes comentarios por parte de la crítica especializada y de diferentes premios. Dentro de dicho listado, se destaca su trabajo realizado en Las Horas. Una película dramática que la obligó a cambiar por completo su apariencia, dejándola prácticamente irreconocible. 

 

El cambio de apariencia de Nicole Kidman en Las Horas

Durante su carrera como actriz, Nicole Kidman recibió un total de cuatro nominaciones al Oscar. Después de tanto intentarlo, finalmente la intérprete pudo llevarse a su casa este importante premio por su trabajo en Las Horas.

En dicho filme, la actriz logró conquistar al público con su gran trabajo y su increíble caracterización. Dicha película fue lanzada en 2002 y estuvo dirigida por Stephen Daldry. En la producción cinematográfica, la intérprete da vida a Virginia Woolf. La película también cuenta con las actuaciones de Meryl Streep y Julianne Moore, quienes interpretan a Clarissa Vaughan y Laura Brown. Las tres mujeres pertenecen a diferentes épocas, pero sus vidas se enlazan por medio de la novela Mrs. Dallowar.

Para esta versión cinematográfica de la novela de igual título de Michael Cunningham, Nicole Kidman tuvo que aprender cosas nuevas y también someterse a grandes cambios. De esta manera, la actriz aprendió a escribir con la mano izquierda como lo hacía Virginia Woolf y utilizó una prótesis de nariz.

Según reveló la propia intérprete, el uso de una prótesis surgió de casualidad. Se encontraban jugando con el aspecto del personaje y comprendieron que había algo que debían cambiar. Por eso, escogieron la cara ya que es el instrumento del actor.

Un dato importante sobre Las Horas y el trabajo que realizó la actriz, es que dicha interpretación tiene mucha relación con el divorcio que protagonizó con Tom Cruise. Debido a que se encontraba en un momento oscuro de su vida, la ayudó para hacer catarsis en la actuación.

Temas