Polo Polo, el comediante mexicano falleció a los 78 años de edad

Polo Polo, el comediante mexicano falleció a los 78 años de edad

Uno de los referentes de la escena humorística mexicana falleció durante la madrugada del día lunes en su hogar y acompañado por su familia.

Redacción QueVer

El mundo del entretenimiento de México se encuentra de luto. En el día de la fecha se conoció el fallecimiento del comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, que hacía reír con sus chistes y frases humorísticas.

La noticia fue confirmada el día lunes por su familia. El comediante tenía 78 años y habría fallecido por causas naturales. Según su hijo, Paul García, su padre sufría de demencia vascular, lo que habría producido un deterioro en su estado de salud. El deceso se habría producido en horas de la madrugada del día lunes.

Nacido en 1944 en Guanajuato, México, Polo Polo saltó a la fama en la década de los 70, cuando comenzó a exponer sus rutinas humorísticas en pequeños establecimientos. Su popularidad, sumada a su carisma, lo llevaron a convertirse en uno de los grandes comediantes de México. Caracterizado por su lenguaje explícito y sus chistes de doble sentido, lo llevaron a sufrir la censura.

El humorista era conocido por sus chistes populares y de doble sentido

Sus presentaciones trascendieron fronteras, ya que además de ser una de las grandes figuras de México, Polo Polo llegó a presentarse Estados Unidos. A finales de los 80 se presentó en el Chache Super Club de Hollywood, donde sus presentaciones fueron a sala llena durante 10 días consecutivos.

Su éxito fue tan arrasador que llegó a estar en invitado en gran cantidad de largometrajes. Su participaciones más recordadas fueron en La lechería de Zacarías, Dando y dando, pajarito volando, El chico temido, Investigador privado... muy privado, Sólo para adúlteros, Los relajados, y Duro y parejo en la casita del pecado.

Asimismo tuvo un exitoso paso por la pantalla chica donde participó de varios programas humorísticos como Cero en conducta y La escuelita VIP, ambos conducidos por Jorge Ortiz de Pinedo.

Temas