El atrapante thriller español que no te puedes perder en Netflix

El atrapante thriller español que no te puedes perder en Netflix

La plataforma nos ofrece una película sobre un frustrado escritor que decide llevar al límite con tal de cumplir su sueño

Nicolás Berte

La plataforma de la N posee una amplio catálogo en el que su contenido varía entre películas y series de variados estilos. Más allá de su predilección por el cine de su país, Estados Unidos, también posee una gran cantidad de títulos de los demás países del mundo.

Uno de los países que han copado el catálogo, a base de grandes películas y series que han cautivado al público es España. Tierra de Luis Buñuel, Almodóvar y Carla Simón entre tantos, el cine del país ibérico es de aquellos a los que es mejor no darle la espalda. 

En este caso, traemos una recomendación de una película española llamada El Autor, film estrenado en 2017 que dirige Manuel Martín Cuenca. Protagonizada magistralmente por Javier Gutiérrez (ganador del Goya por este papel), sus compañeros de reparto no se quedan atrás. 

La película narra la historia de Álvaro, quien se separa de su mujer, Amanda (María León). Ella es una reconocida y talentosa escritora de best-sellers y es justamente ese el sueño de Álvaro: lograr escribir su propia novela. El problema es que no consigue llevarlo a cabo por su falta de talento e imaginación. Su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción

La historia es una adaptación de "El móvil", primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987, y parte de una premisa tan interesante como original. Por supuesto que hay una genial creación de personajes secundarios, los vecinos que le construyen la historia a Álvaro, quien de una manera casi cínica agudiza o hasta inventa los conflictos entre ellos. 

La película de Cuenca se dio el lujo de pasar por los Festivales más importantes del mundo, cautivando tanto al público como a la crítica. Más allá de algunas escenas algo forzadas y demasiado explicativas, con diálogos muy evidentes, El Autor se erige como una película formidable y que no te puedes perder en la plataforma de Netflix. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas