El motivo por el que Ana Colchero fue despedida de la telenovela Nada personal

El motivo por el que Ana Colchero fue despedida de la telenovela Nada personal

A 25 años del estreno de esta telenovela, muchos aún se preguntan qué fue lo que pasó con una de sus actrices, quien generó una gran polémica por su repentina salida del elenco.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nada personal fue una de las telenovelas más exitosas emitidas por TV Azteca, la cual representó el inicio de la televisora como una fuerte competencia hacia Televisa. A pesar del buen trato con sus compañeros, quienes se mostraban muy emocionados por ser parte del proyecto, Ana Colchero, su protagonista, decidió dejar la telenovela en la fase final de las grabaciones.  

Este melodrama, producido por Alberto Barerra Tyszka, rompió esquemas en el contenido de las telenovelas de aquel momento, ya que era la primera historia hasta el momento que abordaba temas más contemporáneos y polémicos como el narcotráfico y la corrupción. Por esta razón, fue un éxito rotundo en pantalla. 

Ana Colchero abandonó la telenovela "Nada Personal" en la última etapa de las grabaciones.

La trama de esta impactante ficción relata cómo Mariana Aragón es sobreviviente y testigo del multihomicidio de su mejor amiga y dos jóvenes periodistas que investigaban una conspiración narco-política en la que se involucra al procurador Raúl Rey, conocido como "el Rey".  

Cuando Mariana resulta herida por un balazo, comienza a correr y durante el camino se encuentra a Alejandro Castillo, otro joven periodista a quien le pide ayuda para escapar y mostrar su inocencia. Santiago Leal termina siendo el comandante encargado de ayudar a Mariana para hacer justicia. Sin embargo, en un giro de 180°, y por órdenes de "el Rey", Mariana es arrestada,  convirtiendo su vida en un verdadero infierno, donde se vuelve adicta a la heroína y termina siendo una dama de compañía. 

El despido de Ana Colchero

Mucho se rumoreó acerca de la salida de la actriz, pero se dio a conocer un tiempo después que ella misma había realizado una demanda a la televisora por incumplimiento de contrato, lo que le causó a la productora un gran aprieto económico. Según algunos compañeros, Ana fue despedida por esta situación.  

Ana Colchero vive en la actualidad en Madrid y se dedica a escribir libros.

Christianne Gout tomó el lugar de Ana, volviéndose la protagonista de una telenovela que estaba en el clímax total del éxito. Por su parte, la actriz dejó la televisión al ser vetada por TV Azteca y se mudó a Madrid, donde se dedicó a escribir libros. En la actualidad, tiene un blog llamado La Cucaracha de Ana Colchero, donde en una de sus últimas publicaciones promociona su último libro, Nacemos muertos.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas