El curioso apodo con el que llaman a José Coronado en los rodajes

El curioso apodo con el que llaman a José Coronado en los rodajes

José Coronado se convirtió en uno de los actores más aclamados de España. Debido a su enorme talento, no solo se ganó la admiración de la audiencia sino también el cariño de sus compañeros. Tal es así, que varios colegas lo llaman con un curioso apodo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace varios años, José Coronado trabaja en el mundo de la actuación. Siempre se destacó por ser un intérprete que no le teme a nada, y que tiene las herramientas necesarias para dar a vida a cualquier personaje. Su talento lo ha llevado muy lejos, convirtiéndolo en uno de los artistas más aplaudidos de España y del mundo.

Gracias a que formó parte de producciones muy populares, su trayectoria se expandió y su trabajo comenzó a ser reconocido en diferentes países. En la actualidad, es uno de los actores más queridos y elogiados dentro de Netflix. Se adueñó de los halagos de la audiencia, y también del respeto de sus colegas.

José Coronado protagonizó el éxito de Netflix, Entrevías / Fuente Instagram: @jose_coronado

Este el apodo que recibió José Coronado 

Durante los rodajes de diferentes películas o series de televisión, el actor es llamado por un particular apodo. Son varios los colegas que no le dicen José, y prefieren decirle cariñosamente “Coronéitor“. Pero, ¿cuál es el significado que se esconde detrás de este sobrenombre tan extraño?

De acuerdo con el propio actor, el apodo fue colocado por Enrique Urbizu. Dicho sobrenombre hace referencia a la vehemencia que tiene José Coronado a la hora de trabajar. “Un rodaje o una grabación son la mayor fiesta a la que me pueden convocar, aunque sea en exteriores y bajo cero. Me apasiona. Llego a las ocho, son las seis de la tarde y no me entero de que ha pasado el tiempo. Aporto lo que puedo“, agregó.

Para el intérprete, el cine es un trabajo en equipo y siente que todo actor que no lo ve de esa manera no está entendiendo la profesión: “También son importantes el foquista, el maquinista, el equipo de maquillaje. Ellos hacen que tu personaje brille y, más importante, que brilles tú como persona. Y viceversa. No es una estrategia profesional sino una exigencia personal“.

Debido a que es una persona que da todo a la hora de grabar un nuevo proyecto y que siempre está preocupado por cada integrante de la producción, sus colegas decidieron darle un apodo que refleja su forma de ser y de ver el mundo de la actuación. Sin lugar a dudas, José es el compañero que todos quisiéramos tener. 

La energía, el respeto y el amor que siente por la actuación lo han hecho crecer en dicha profesión. Por el momento, siempre brilla como integrante de un elenco. Sin embargo, no descarta la idea de colocarse en la silla de director y de estar a cargo de un equipo sorprendente. 

“Me encanta la dirección. En la tele dirijo mucho en la sombra. No lo digo de tapadillo porque lo saben y me lo permiten. En una serie los directores vienen y van, pero nosotros estamos siempre ahí y sabemos más del personaje que el director que viene de nuevas. En cuanto a la técnica, son muchos años fijándome. El abecé me lo sé. Algún día lo haré en serio, pero hoy por hoy me quito la espinita tocándole las narices a otros. Mientras haya trabajo de actor, es más honesto por mi parte seguir donde estoy“, explicó. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas