¿Cuánto cobraron los principales miembros de los Vengadores por sus películas de Marvel?

¿Cuánto cobraron los principales miembros de los Vengadores por sus películas de Marvel?

Con Doctor Strange in the Multiverse of Madness ya en cines, repasamos los salarios de algunos de los mayores miembros de los Vengadores

Lucca Fiorentino

La nueva película de Sam Raimi en el universo de Marvel, se encuentra ya disponible en cines y no podríamos estar más excitados. Doctor Strange in the Multiverse of Madness es la última loca aventura de Marvel en la que el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch y Wanda, la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen, buscarán cómo proteger a la joven América Chávez (Xochitl Gomez) de las amenazas del multiverso.

Sin embargo, por más loco que resulte el multiverso (más en las manos de Sam Raimi), te aseguramos que encontrarás la verdadera locura cuando te enteres sobre los extravagantes salarios multimillonarios que cobran los actores de nuestros superhéroes favoritos.

Benedict Cumberbatch y Elizabeth OLsen en Doctor Strange in the Multivers of Madness

Empezando por las estrellas de la nueva entrega del MCU, disponible ahora en cines, sabemos que Benedict Cumberbatch cobró interesantes sumas de dinero por su colaboración en cinco producciones de Marvel (sin contar su cameo en Thor: Ragnarok). Para su primera película, Doctor Strange en 2016, el británico cobró alrededor de 5.5 millones de dólares, cifra similar a lo que ganó por Avengers: Infinity War. Aunque no sabemos cuánto cobró por Avengers: Endgame y Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, sabemos que se llevó unos 7.5 millones de dólares por la secuela en solitario de Doctor Strange, con cierto porcentaje no anunciado sobre lo que está recaude en la taquilla.

En cuanto a Elizabeth Olsen, la actriz ganó significativamente menos que su compañero, y se encuentra entre los actores peor pagos del universo de Marvel. Esto puede deberse a que la actriz llegó al MCU siendo relativamente desconocida, mientras que otros actores llegaron con un reconocimiento previo y nominaciones al Oscar. En el caso de Cumberbatch, ya era conocido por la serie Sherlock (basada en el famoso detective), y tuvo roles en la saga de Star Trek, así como una nominación al Oscar del Mejor Actor por su trabajo en The Imitation Game en 2014.

Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff en la aclamada serie, WandaVision

De todas formas, el salario de Olsen sigue sorprendiendo en comparación con el resto. Aunque no hay números para el resto de sus 6 producciones de Marvel, incluida su miniserie de Disney Plus, si vemos una gran diferencia respecto de la nueva secuela del multiverso. Para Doctor Strange in the Multiverse of Madness, The Filmik asegura que la actriz cobró 2 millones de dólares por su participación, lo que equivale a tan solo un 1% del presupuesto de 200 millones de dólares que se le asignó al filme.

También hay que tener en cuenta que Olsen es la única integrante de los Vengadores de Marvel en haber sido nominada a un premio importante por su trabajo dentro del universo, ya que fue nominada al Emmy de la Mejor Actriz por su trabajo en WandaVision.

Robert Downey Jr. en Avengers: Endgame

Otro de los grandes perfiles de Marvel es Robert Downey Jr., quien revolucionó al universo de Marvel como Tony Stark/Iron Man. El actor ganó 5 millones de dólares por tan solo 3 días de trabajo en el set de Spider-Man: Homecoming, pero también debemos tener en cuenta que esta era su octava aparición como Tony Stark y había demostrado ser una estrella sumamente rentable para el estudio.

En 2008, en la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, Robert Downey Jr. cobró tan solo 500.000 dólares por su trabajo en Iron Man, pero al demostrar ser un líder nato de la taquilla, sus salarios subsecuentes aumentaron drásticamente. Cuatro años después en The Avengers (2012), el actor se llevó una suma de 50 millones de dólares por su participación en las películas.

En sus últimas dos películas como Iron Man, el actor alcanzó cifras récord de salario. Para Avengers: Infinity War, cobró 75 millones de dólares por su trabajo, mientras que para Endgame cobró otros 20 millones. De todas formas, su última participación fue la que le generó la mayor ganancia, ya que el actor también había negociado un 7% de las ganancias de Endgame en la taquilla, y el filme se convirtió en la película más taquillera de la historia, lo que le generó otros 75 millones de dólares.

Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Evans, Jeremy Renner, Chris Hemsworth y Scarlett Johansson en The Avengers (2012)

En cuanto al resto de las estrellas de Marvel, sabemos que los otros miembros originales de los Vengadores (Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth y Jeremy Renner) cobraron alrededor de 2 y 3 millones de dólares por The Avengers en 2012, mientras que Scarlett Johansson cobró entre 4 y 6 millones. Para las últimas dos entregas de Avengers, se estima que los 5 protagonistas cobraron 15 millones de dólares cada uno por sus participaciones.

En cuanto a Hemsworth y Thor, aquí podemos ver otra gran y significativa evolución en su salario. Para la primera película de Thor, que dirigió Kenneth Branagh en 2011, Hemsworth cobró tan solo 150.000 dólares. Ocho películas después, Hemsworth regresará como Thor para una cuarta entrega individual, Thor: Love and Thunder, por la que cobró 20 millones de dólares.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas