La sorprendente declaración de Bardem sobre su Oscar

La sorprendente declaración de Bardem sobre su Oscar

El actor, que se encuentra promocionando su último film, Being the Ricardos, tuvo una llamativa declaración sobre el premio que ganó en 2007

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Javier Bardem se encuentra en un excelente momento de su carrera. El español, nacido hace 52 años en Las Palmas, lleva en su haber 31 años de carrera en donde se ha dado el gusto de participar en multiplicidad de roles y de trabajar con grandes directores. Desde su debut en 1990, pasando por su participación y posterior nominación al Oscar en la película Antes que anochezca, dirigida por Julian Schnabel, Bardem no ha hecho más que crecer. 

El actor acaba de estrenar Being the Ricardos, este film original de Amazon, que trata sobre la actriz, pionera de la televisión, Lucille Ball, donde vemos durante una semana concreta la producción de la exitosa serie de la época 'I Love Lucy' cuando la misma Lucy (Nicole Kidman) y su marido, Desi Arnaz (Bardem), se enfrentan a una crisis que podría terminar con sus carreras y también con su matrimonio. En esta película, se destaca la química del actor con Kidman, con interpretaciones muy precisas de sus papeles. La película además ha sido una de las más vistas de la plataforma.

En una reciente entrevista, aprovechando justamente su actuación en este último estreno, Javier tuvo palabras acerca de su desarrollo como profesional en el rubro, en sus diversas experiencias y sobre todo, una frase acerca del Oscar por mejor actor de reparto que ganó en 2007 por su excelente Chigurh, el asesino de Sin Lugar para los Débiles, de los hermanos Coen. 

El papel que le dio el Oscar

Es que el español estaba comentando acerca de cómo la experiencia que tuvo al ver a su madre luchando por conseguir trabajo (recordemos que la madre de Javier es Pilar Bardem, otra reconocida actriz española, ganadora de un Premio Goya y recientemente fallecida) le generó mucha inseguridad respecto a sus posibilidades laborales y a la estabilidad de las mismas. A lo que el entrevistador le señaló que sus tres nominaciones y un premio Oscar le deberían haber dado esa seguridad.

Pero el actor fue rotundo en su respuesta: “No, no, no. Cuando gané el Oscar estaba feliz. Pero sentí que no tenía sentido. Pensé ¿Qué es esto? Necesito merecerlo a partir de ahora para que no me lo quiten.”

El día que ganó el premio

Sus palabras llaman la atención porque su interpretación fue altamente halagada, y no hubo ninguna polémica sobre no haber merecido ese premio. De hecho a partir de ahí es fácil asociarlo a los “villanos” de Hollywood. Además, recordemos que, tal como mencionamos al principio de la nota, ya había sido nominado en 2001 por Antes que anochezca. 

Para los que quieran disfrutar de otra gran interpretación de Bardem, la película Being the Ricardos se encuentra disponible en la plataforma Amazon Prime Video

Temas