La verdadera razón por la que Gabriela Goldsmith abandonó las telenovelas

La verdadera razón por la que Gabriela Goldsmith abandonó las telenovelas

Aunque brillaba con sus papeles de villana, la actriz sentía que actuar en telenovelas no era su verdadera pasión. En esta nota te contamos más detalles sobre su presente profesional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gabriela Goldsmith se dio cuenta de que la actuación no llenaba su corazón y por eso dejó el mundo de las telenovelas por completo. En ese camino de desarrollo personal descubrió una nueva pasión que hoy celebra con felicidad y armonía. A pesar de su larga trayectoria artística, la actriz abandonó el medio hace unos cinco años y ahora está dedicada a su preparación académica. 

Recordemos que Gabriela se dio a conocer tras ganar un concurso de modelaje en el año 1982 en la Ciudad de México, para luego iniciar una carrera en la actuación que la ubicó como una de las villanas más reconocidas en el mundo de las telenovelas

Hoy esas luces y reflectores de los sets de grabación ya son parte del pasado y la artista disfruta de una vida más tranquila y relajada, estudiando y aprendiendo un poco más cada día. En el año 2005 fundó una organización social llamada Código Ayuda, A.C., la cual dirige y preside desde entonces. 

Gabriela Goldsmith inició su carrera en un concurso de belleza.

¿Qué hace Gabriela en la actualidad?

La actriz recibió en el año 2019 su segundo doctorado mérito honoris causa por parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas por su labor activista y por su trabajo con la población en pobreza extrema. "Gracias a la Universidad del Norte de Tamaulipas, por haberme otorgado este doctorado honoris causa. Gran estímulo para seguir adelante en el camino de la responsabilidad social", escribió la actriz en su cuenta de Instagram cuando recibió dicha mención. 

Gabriela creó su organización con la intención de rescatar a las personas que viven en situación de calle o en pobreza extrema. Su plan consiste en involucrar a todos los ciudadanos que se encuentran en esta condición, dándoles una vivienda, estudios y una posibilidad de trabajo como microempresarios. 

Gabriela Goldsmith llevando a cabo planes de ayuda social para su organización Código Ayuda, A.C. 

Como si esto fuera poco, Gabriela Goldsmith también puso en marcha otro proyecto de similares características, como Huertos Urbanos, con el que busca darles un pedazo de tierra a quienes más lo necesitan, para que puedan cultivarla y sea fuente de alimentación. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas