Harry y Meghan ya habrían dado su respuesta a Carlos III sobre si asistirán o no a su coronación

Harry y Meghan ya habrían dado su respuesta a Carlos III sobre si asistirán o no a su coronación

El Palacio de Buckingham ya estaría al tanto de la decisión de los Duques de Sussex, que fueron de los primeros invitados en recibir la tarjeta firmada por el monarca. Tras su vuelo relámpago a Reino Unido, Harry no puedo encontrarse con su padre a quien planeaba darle sus condiciones para asistir.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Sin privilegios ni roles específicos, el príncipe Harry y Meghan Markle habrían dado ya su respuesta a Carlos III sobre si, finalmente, asistirán o no a su coronación.

Según publicó The Telegraph, los Duques de Sussex cumplieron con el plazo impuesto por el Palacio de Buckingham, que establecía que los invitados podían confirmar su asistencia hasta el pasado lunes 3 de abril inclusive.

Los Duques de Sussex ya le habrían enviado a Carlos III su respuesta a la invitación a su coronación, en la que no tendrán ningún rol oficial
Crédito: OLI SCARFF/AFP

Mientras la respuesta del matrimonio continúa siendo un misterio, muchos especulan con que, por lo menos, Meghan no será de la partida ya que un día después de que se cerrase el plazo para confirmar asistencia a la coronación, reveló que su regreso a la vida pública será el próximo 16 de mayo en la ciudad de Nueva York, donde será homenajeada durante la gala Women in Vision de Ms. Foundation.

"Meghan es una feminista, defensora de los derechos humanos y la equidad de género, y un modelo a seguir global" cuya “defensa toda la vida de las mujeres y las niñas sigue siendo un hilo constante que teje a través de empresas humanitarias y comerciales", expresa el comunicado con el que la fundación confirmó que Markle será homenajeada.

En su viaje a Londres, Harry quiso reunirse con su padre para exponerle sus condiciones para asistir a la coronación que incluyen el saludar desde el balcón junto a él y los príncipes de Gales
Crédito: Getty Images

Cabe destacar que Harry viajó a Reino Unido para testificar ante los Tribunales en su litigio contra los tabloides británicos, y, aunque lo intentó, no logró poder reunirse con su padre que tenía planificado un viaje de Estado a Alemania. El Duque tenía pensado charlar con él en privado y exponerle sus condiciones para ir a la coronación: que sus hijos, Archie y Lilibet Diana, sean incluidos en el protocolo de la celebración y tener acceso al balcón del Palacio de Buckingham para saludar desde allí al pueblo junto al monarca (al igual que los príncipes de Gales y sus tres hijos).

Mientras se especula sobre la respuesta de los Sussexs a la invitación, desde el Palacio adelantaron que eso permanecerá en el más estricto secreto hasta el día de la coronación, donde se sabrá si Harry y Meghan formarán o no parte de las celebraciones.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas