Tiene el récord Guinness por ir al cine a ver la misma película: qué vio y cuántas veces lo hizo

Tiene el récord Guinness por ir al cine a ver la misma película: qué vio y cuántas veces lo hizo

Agustín es fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y quería que el mundo supiera de su locura por los personajes y sus historias. Comenzó a ir al cine a ver una película en particular tantas veces hasta que obtuvo el récord Guinness. Insólito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El fanatismo no entiende de razones y un joven mexicano es el claro ejemplo. Es que Agustín Alanís, un muchacho de origen mexicano pero que reside en Florida, es ultra seguidor del Universo Cinematográfico de Marvel y quería dejarlo bien en claro. Por eso acudió una enorme cantidad de veces para ver Avengers: Endgame, la película que supone el final de una época con la despedida de varios actores y personajes dentro de una franquicia que arrancó en 2008 con el Iron Man de Robert Downey Jr.

La historia de Agustín y su fanatismo por las películas de Marvel comenzó a ser probada al momento del estreno del último largometraje de los Vengadores en 2019. Allí adquirió cierta fama al mostrar fotografías que demostraban que ya había visto el film unas 116 veces. En todas las imágenes se lo puede ver con la entrada en su mano y un empleado de la cadena de cines donde se hizo la proyección.

El número seguía pareciéndole poco al joven también seguidores de los Pumas de la UNAM en el fútbol ya que quería llegar a ver Avengers: Endgame 200 veces. La verdad es que no lo logró, pero quedó muy cerca y la cantidad de veces que la vio le bastaron para quedarse con el récord Guinness como el espectador que más veces vio una misma película. Agustín Alanís se sentó en el cine para ver la película de Marvel 191 veces y su cifra fue certificada.

"¡Soy oficialmente asombroso!", escribió Agustín en su cuenta de Twitter junto a una foto donde posa con el certificado que le entregó Guinness, un escudo del Capitán América y luciendo la camiseta de los Pumas, su club favorito. En una entrevista con CNN, el joven contó que iba al cine dos veces al día en días laborables y cuatro o cinco veces en los fines de semana y que el tiempo en total le llevó unas 40 jornadas de trabajo.

De esta manera, Agustín Alanís superó el récord Guinness de Anthony "Nem" Mitchell, un famoso youtuber que llevaba el récord al ver 103 veces Avengers: Infinity War en 2018. El joven reconoció que la marca registrada por Mitchell fue lo que lo inspiró. "Tú hiciste estallar la chispa para que esto se hiciera, así que te rindo honores, hermano", le escribió el joven que ahora es la persona que más veces vio una película a su predecesor

Temas