Netflix Games: la plataforma se lanza a la conquista del mercado gamer con nuevos juegos para Android

Netflix Games: la plataforma se lanza a la conquista del mercado gamer con nuevos juegos para Android

Netflix planea una expansión en su plataforma orientada al mundo de los videojuegos y esta nueva aplicación sería uno de sus primeros pasos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya previamente habíamos visto como Netflix buscaba atraer a los fanáticos de los videojuegos a su plataforma. Ahora parece que ya están listos para mostrar los primeros juegos que han estado desarrollando. 

Después de anunciar inicialmente sus planes de sumergirse en el mercado del gaming en julio, Variety informa que el gigante del streaming ha presentado Netflix Games, la primera de varias colecciones de nuevos juegos que estarán disponibles para los usuarios de Android en todo el mundo.

A partir de hoy los jugadores que aman todas las series y películas originales de Netflix podrán probar sus habilidades en cinco juegos móviles diferentes. La lista de juegos incluye Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up.

Los fanáticos de Stranger Things que quieran sumergirse más profundamente en los misterios de Hawkins tendrán esa opción cuando jueguen Stranger Things 3: The Game. Según su descripción, los jugadores se mantendrán ocupados "descubriendo misiones nunca antes vistas, interacciones de personajes y secretos!". En tanto, Stranger Things: 1984 "te transportará a la vida en 1984, juegas como Hopper y los niños mientras se embarcan en misiones alrededor de Hawkins e incluso en el Upside Down".

Por el momento, los juegos solo están disponibles para dispositivos Android, pero Netflix planea hacerlos compatibles con iOS en un futuro cercano. La conectividad para los nuevos juegos será una combinación de algunos que requieren Internet y otros que estarán disponibles sin conexión. 

Al momento se encuentran disponibles en todos los idiomas, una ventaja clave a la hora de generar nuevos consumidores. Los desarrolladores fueron un paso más allá y será posible transferir la información de idioma de tu usuario inmediatamente a cualquier juego que estés jugando.

Posiblemente la mejor noticia es que cada juego estará disponible para cualquier persona con una cuenta de Netflix sin compras ni anuncios adicionales en la aplicación.

En un comunicado, Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos, dijo que el principal objetivo de esta nueva plataforma es que pueda ofrecer “algo para todos". Ya seas un novato, un jugador casual o un experto en videojuegos, Netflix busca que tengas la mejor experiencia en tus sesiones de juego.

Si esta primera oferta de juegos es una señal de lo que está por venir, los fanáticos tanto de los videojuegos como de las series estarán muy emocionados con lo que Netflix tiene para ofrecer.

Los nuevos juegos estarán disponibles en la aplicación de Netflix de Android desde el 3 de noviembre.

Temas